Barcelona.- El debut de Mauricio Pochettino marcará el clásico copero de mañana entre los dos rivales barceloneses, en el que un Espanyol en horas bajas se las verá con el todopoderoso Barcelona.
Pochettino, un entrenador sin apenas experiencia de nivel, debutará como técnico del Espanyol al frente de un equipo hundido anímicamente con el sueño de frenar en la Copa del Rey al Barça.
Las últimas horas en el club blanquiazul han sido un reflejo del desgobierno que existe en la entidad. La derrota en Málaga (4-0) significó el fin de la etapa de José Manuel Esnal 'Mané', que, si bien no ha sido capaz de hacer reaccionar al equipo, no es el máximo responsable de la situación del conjunto.
Los dirigentes han optado por dar el mando a un técnico sin experiencia pero que mantiene una buena relación con los pesos pesados del vestuario -Raúl Tamudo o Iván de la Peña- y que, además, cuenta con el apoyo de la afición, ya que Pochettino fue uno de los jugadores más queridos.
El argentino es el tercer entrenador de esta temporada y tratará de conseguir lo que no han logrado sus predecesores. Para empezar, el examen al que se somete es de aúpa, ya que su primer partido oficial será un derbi ante un Barça que atraviesa un estado de forma excepcional.
Su primer objetivo será recuperar a una plantilla hundida anímicamente y devolverle la entidad. En situaciones de este tipo siempre se apela a la garra, al coraje y a la entrega y el Espanyol necesita una buena dosis de estos elementos para salir del pozo.
En el Barça las sensaciones son totalmente antagónicas. Tras cerrar la primera vuelta de la Liga batiendo todos los récords, el equipo de Pep Guardiola quiere seguir encandilando en la Copa.
Los hombres de Josep Guardiola preparan un nuevo asalto a Montjuïc, donde esta temporada ya ganaron en el campeonato liguero (1-2), en un derbi caliente con diversos incidentes en las gradas protagonizados por los 'Boixos Nois' y que se resolvió con un polémico gol de Messi, de penalti, en el último minuto.
No le faltarán, por tanto, alicientes a este duelo copero que, sin embargo, tiene claro color azulgrana, máxime cuando se trata de una eliminatoria a doble partido con el equipo más en forma de Europa.
Como viene siendo habitual, Guardiola no hará pública la convocatoria hasta mañana, mismo día del partido, cuando dirigirá un último entrenamiento para comprobar el estado de forma de sus jugadores y elegir los 16 que conformarán la lista.
En cualquier caso, el técnico catalán volverá a dar descanso a algunos de los jugadores que fueron titulares en el último compromiso liguero, en el que el Barcelona firmó una nueva exhibición ante el Deportivo de La Coruña (5-0).
Jorquera podría relevar a Pinto como el portero de la Copa, Busquets regresará al once tras ser baja ante el Depor por sanción e Iniesta también jugará de salida compartiendo la punta de ataque con Messi y Bojan, que siempre ha salido de titular en este torneo.
Alineaciones probables:
Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés Hurtado, Ángel Martínez; Coro, Román Martínez, Nené y Luis García.
Barcelona: Jorquera; Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho, Touré, Busquets, Gudjohnsen, Messi, Iniesta y Bojan.
Árbitro: Muñíz Fernández (Colegio Asturiano).
Estadio: Olímpico Lluís Companys.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.