Detroit (EE.UU.).- El Hyundai Genesis y el Ford F-150 fueron elegidos hoy Auto y Camioneta del Año en Norteamérica en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra en Detroit (Michigan).
El Genesis es el primer intento del fabricante surcoreano Hyundai de entrar en el terreno de los autos de lujo. EFE/Archivo
Los ganadores fueron elegidos entre 14 autos y 11 camionetas por 50 periodistas especializados en el sector del automóvil de Canadá y Estados Unidos.
El Genesis recibió 189 puntos seguido por el Ford Flex, con 180, y el Volkswagen Jetta TDI con 131. La camioneta F-150 se hizo con el galardón al conseguir 259 puntos muy por delante de su más inmediato competidor, Dodge Ram (167 puntos), y a gran distancia del tercero, el Mercedes Benz ML320 BlueTec.
El Genesis es el primer intento del fabricante surcoreano Hyundai de entrar en el terreno de los autos de lujo. Hyundai se había especializado hasta ahora en vehículos de costo reducido aunque en los últimos años se ha esforzado en mejorar su imagen como compañía que produce vehículos de calidad más baratos que la competencia.
Los jurados norteamericanos así lo han entendido.
Karl Brauer, periodista de Edmunds.com y uno de los jurados, señaló que "el que (Genesis) represente la primera incursión en este competitivo segmento y que sea ofrecido a un reducido precio con características y equipo comparable, lo convierte en un modelo sobresaliente del 2009".
Por su parte, John Krafcik, presidente en funciones de Hyundai Estados Unidos, dijo: "Genesis representa todo lo que hemos aprendido, de momento, sobre ingeniería en excelentes automóviles y estamos encantados que el jurado haya reconocido el buen trabajo de nuestros equipos de investigación y desarrollo".
La obtención del galardón de "Camioneta del Año 2009" para la Ford F-150 también representa un espaldarazo al trabajo de la marca estadounidense en un segmento que se ha convertido en el principal campo de batalla en Estados Unidos.
La F-150, que durante más de tres décadas ha sido el "pickup" de más ventas en el mercado estadounidense, se enfrenta no sólo a la tradicional competencia de los productos del Grupo Chrysler y General Motors sino también a la creciente aceptación de los vehículos de Toyota y Honda.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.