Washington.- Los fabricantes extranjeros de automóviles producirán en Estados Unidos en el 2012 más vehículos que las marcas estadounidenses, según un informe dado a conocer hoy y que prevé la creación "de un nuevo orden" en Norteamérica.
Toyota, Honda, Nissan y Hyundai aumentarán su capacidad un 20 por ciento, casi 1 millón de vehículos. Otros fabricantes añadirán una capacidad de producción de 200.000 vehículos. EFE/Archivo
"Un nuevo orden está emergiendo, en el que las compañías de Detroit (Ford, General Motors y Chrysler) puede que no sean los líderes en volumen de su mercado doméstico", afirmó Kimberly Rodríguez, directora de la firma Grant Thornton a través de un comunicado.
El informe de esta empresa auditora señala que los proveedores de componentes para los fabricantes estadounidenses de automóviles necesitarán aumentar su cuota de mercado entre fabricantes europeos y asiáticos para subsistir.
"Los proveedores que dependen en gran medida de los fabricantes de Detroit tendrán que presentar nuevas razones a los potenciales clientes de Europa y Asia si quieren participar en el acelerado cambio que está viniendo", añadió Rodríguez.
Según las cifras del estudio, para el 2012 los fabricantes estadounidenses reducirán en 4 millones de unidades su capacidad de producción en Norteamérica para dejarla en 7,5 millones de automóviles al año, un 35 por ciento menos que en el 2008.
Mientras, los otros fabricantes aumentarán su capacidad un 20 por ciento, o 1,5 millones de unidades, para llegar a los 8 millones de vehículos.
Grant Thornton dijo que las alemanas Volkswagen y BMW prácticamente duplicarán su capacidad de producción hasta llegar de forma combinada a cerca de 1 millón de unidades.
Toyota, Honda, Nissan y Hyundai aumentarán su capacidad un 20 por ciento, casi 1 millón de vehículos. Otros fabricantes añadirán una capacidad de producción de 200.000 vehículos.
Rodríguez dijo que lo que más importará en el 2012 no serán los costos o las relaciones históricas entre fabricantes y proveedores.
La mayoría de los proveedores existentes hoy en día necesitarán reducir su riesgo financiero, diversificar su clientela, mejorar sus capacidades de diseño y desarrollo y aumentar su calidad y servicio al cliente.
"Los fabricantes europeos y asiáticos buscarán socios estables, proactivos y duraderos que ofrezcan buenos productos", explicó Rodríguez.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.