Valencia.- El jugador del Valencia David Albelda, que en el partido del sábado ante el Villarreal actuó como lateral derecho, se ha convertido en un jugador polivalente cuando se cumple un año de la decisión adoptada por el entonces entrenador, Ronald Koeman, de apartarlo del equipo.
En aquel momento, el club se pronunció al respecto al indicar que "todo se acaba en esta vida" y que Albelda había sido un jugador importante en la historia del Valencia.
Aquello ocurrió el día 18 de diciembre de 2007 y ahora, trece meses después, el jugador valenciano no sólo ha sido recuperado para el fútbol por su club tras la marcha de Koeman y del entonces presidente, Juan Soler, sino que se ha convertido en una pieza básica del esquema del equipo que dirige Unai Emery.
Tras mucho tiempo sin escucharlo, Albelda oyó en el partido ante el Villarreal como la afición de Mestalla coreaba su nombre gracias al excelente trabajo que realizó, tanto en defensa como en ataque, en el lateral derecho de su equipo, posición para la que fue elegido por Emery tras la ausencia del portugués Miguel por sanción.
"Cuando el entrenador me habló de jugar en esa posición, sabía que era un reto difícil, pero yo estoy al servicio del Valencia. Han coreado mi nombre y eso me satisface, pero habría preferido ganar", dijo el ex capitán del equipo tras el encuentro.
"El entrenador me consultó y yo le dije que en defensa sí que veía posibilidades de cumplir, ya que en el Villarreal no juega con un extremo muy abierto, pero que en ataque no tanto", dijo Albelda, quien, sin embargo, dio el pase a Villa para que éste lograra el 2-0.
Albelda empezó el año 2008 con entrenamientos en solitario junto a los dos compañeros también apartados junto a él, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, pero ha iniciado el 2009 en una situación completamente diferente, como una pieza básica en el equipo.
Su aislamiento le impidió integrar el grupo de la selección española campeona de Europa en Viena, pero en abril, tras la destitución de Koeman, volvió a jugar y contribuyó a la permanencia del equipo en Primera con Salvador González "Voro" como entrenador.
En la presente campaña, se ha convertido en un jugador básico en el esquema valencianista, ya que Emery, contó con el jugador de la Pobla Llarga desde el principio en su posición de referencia, la de centrocampista más defensivo, hasta el punto de haber disputado el Valencia varios partidos con un 4-1-4-1.
Albelda ha jugados diecisiete de los dieciocho partidos de Liga que lleva el Valencia hasta el momento y el que se ha perdido, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, no lo jugó por sanción.
De esos diecisiete partidos tan sólo en uno entró en sustitución de un compañero y de los dieciséis restantes, en trece estuvo sobre el terreno de juego durante los noventa minutos.
Tan sólo en la Copa del Rey, en la que todavía no ha jugado, y en la Copa de la UEFA, ha entrado en la rotaciones propuestas por el técnico.
El jugador valenciano, que mantuvo un litigio legal con el club por su situación profesional cuando la entidad todavía estaba presidida por Juan Soler, afirmó que no le "extraña nada", cuando fue preguntado por la posibilidad de que Soler pudiera volver al club.
"La plantilla está ajena a estas cuestiones y pienso que necesita tranquilidad, pero esto es el Valencia", añadió tras sonreír, en alusión a las posibilidades de que todo pueda ocurrir en su club.
Albelda, de 31 años, cumple su undécima temporada en el Valencia, club en el que debutó en la campaña 97-98 y en el que ha jugado de forma ininterrumpida salvo en la campaña 99-2000, en la que militó en calidad de cedido en el Villarreal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.