Logroño.- El consejero de Obras Públicas de La Rioja, Antonino Burgos, ha calificado hoy como "una burla a la inteligencia" y "una desvergüenza" el que la conexión de la AP-68 y la N-232 con la Autovía del Camino (A-12) se haya adjudicado con un plazo de ejecución de 3 años.
El secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán (i), el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia (c), el consejero Obras Públicas de La Rioja, Antonino Burgos (d), durante la apertura al tráfico del tramo correspondiente de las obras de desdoblamiento de la N 120, Autovía A-12, entre las localidades riojanas de Nájera y Hormilla.
Burgos ha ofrecido hoy una conferencia sobre este proyecto, adjudicado por el Ministerio de Fomento la pasada semana por 6,8 millones de euros y 36 meses de ejecución.
En realidad, con estas obras se conectará la carretera N-232 en la prolongación de la LO-20 (circunvalación de Logroño) con la AP-68 a la altura de Recajo (La Rioja) y, posteriormente, se ejecutará la conexión entre la A-12 y la A-68, la autovía que resultará una vez se desdoble la N-232, con una previsión de más de 80 millones de euros de presupuesto.
Y, precisamente, en el volumen de obra e inversión que implicará ese proyecto se ha basado Burgos para manifestar su "absoluta decepción" porque "se va a tardar tres años en algo que no alcanza los siete millones de euros".
El Gobierno de La Rioja, ha recordado, tardó un año en construir la nueva variante de La Estrella "que era más compleja" al tener que crear un nuevo puente sobre el río Iregua.
"La planificación de esta obra es una burla a la inteligencia y a la paciencia de los riojanos", ha insistido.
Ha enmarcado esta situación en la "serie de incumplimientos" para las infraestructuras riojanas del Gobierno central y a la serie de "mentiras" del delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, en esta materia.
Así ha recordado que el delegado "anunció en 2005 que la conexión se acabaría a finales de 2008 o principios de 2009" en 2006 "dijo que las obras se iban a licitar en 2007 por 70 millones y que acabarían paras 2010" y "ahora las previsiones ya son, al menos, para 2001".
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