Madrid.- Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, vivió un tenso turno de preguntas en la Asamblea de compromisarios, en la que llegó a escuchar voces que pedían su dimisión por parte de algunos de los presentes al acto, mezcladas con gritos de "presidente" de los socios invitados asistentes.
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, durante la Asamblea de compromisarios del club, convocada para someter a aprobación las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para 2008-2009 y que se inició con polémica cuando Calderón se encontró con el rechazo de los presentes al pedir su autorización para que entraran en la sala los socios no compromisarios y los medios de comunicación, que ya estaban dentro. EFE/Jose Huesca
Después de dos horas y media de reunión, en las que Calderón expuso un informe inicial sobre la situación deportiva y económica del club, se produjo el principal momento de tensión, cuando los compromisarios intervinieron en el turno de ruegos y preguntas, para responder a la defensa de las cuentas expuesta por el vicepresidente Ignacio Rivero.
Tras diecisiete alocuciones a favor de las cuentas, el compromisario Alberto Villaverde criticó las cifras aportadas por la directiva y su gestión. José Manuel Serrano, secretario de la Junta Directiva, silenció el micrófono a Villaverde y dio la palabra a Calderón, que fue interrumpido por la sala y escuchó por primera vez hoy gritos pidiendo su dimisión.
A continuación, los socios asistentes que no tienen derecho a voto, ubicados al lado de la prensa y separados de ésta por una pared que impedía un encuentro visual entre ambos, ncreparon a los asambleístas con el cántico "antimadridistas, hijos de puta".
Calderón planteó acabar con el turno de ruegos y preguntas y pasar a votar las cuentas, pero nuevos gritos de "dimisión", por segunda vez en el día, obligaron al presidente a continuar con el punto asignado antes de comenzar la Asamblea.
La intervención de Villaverde perturbó la calma de la jornada, que transcurría sin demasiados incidentes. Sus palabras rompieron la evolución del turno de los ruegos y preguntas, hasta ese momento favorables a la gestión de la Junta Directiva.
A partir de ese momento nuevas alocuciones caldearon el ambiente del Palacio de Congresos. José Luis Ramos criticó la "pésima gestión en la compra de jugadores, algunos pagados a precio de oro" y aseguró, en referencia a Ramón Calderón, que "en España sólo hay dos presidentes para los cuales no existe la crisis".
Después Mario Cifuentes se retiró del púlpito voluntariamente tras ser insultado por los socios invitados cuando afirmó que "cada club tiene el presidente que se merece". "No he venido a esta asamblea a que me llamen hijo de puta. Por lo tanto, me voy", dijo.
El siguiente socio en hacer uso de la palabra fue silenciado, por segunda vez en el día, por el secretario de la Junta. "Ustedes han creado este ambiente -en referencia a los directivos-. No nos culpen a los socios. Es una pena que el presidente no llame al orden a la gente que grita", espetó a la sala, que pidió, por tercera vez en el día, la dimisión de Ramón Calderón.
La sala escuchó a continuación, y sin interrupciones, al presidente de la "Plataforma Blanca", Eugenio Martínez, que acusó a la directiva de "maquillar" las cuentas y de "ocultar" una deuda de 511 millones de euros.
Eugenio Martínez, que hace dos días dijo que será candidato a presidente en las próximas elecciones, expresó su desconfianza en Ramón Calderón y cerró su turno de palabra mostrando la tarjeta roja del "no" a los directivos del Real Madrid.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.