Madrid.- Los socios compromisarios del Real Madrid cuestionaron "la legalidad", "la ética" y "la democracia" de los nuevos Estatutos en el turno de ruegos y preguntas de la Asamblea General Extraordinaria para aprobar el nuevo texto, en la que parte de los asambleístas llegaron a pedir entre gritos la dimisión del presidente.
La presencia de los socios en el estrado fue el tramo más acalorado de la reunión, donde se escucharon abucheos y acusaciones de "vendido" para un socio que pidió el voto a favor y aplausos para los que mostraron su rechazo y cuestionaron la limpieza sobre la llegada de Ramón Calderón a la presidencia, cuya "dimisión" fue reclamada al unísono desde la sala.
El poder que los Estatutos conceden a la directiva y la forma de elección de los socios compromisarios, que para convertirse en tales no necesitarán presentar los tres avales actuales y en caso de superar o no alcanzar la cifra de socios para formar la Asamblea se procederá a un sorteo puro, fueron los aspectos más criticados.
"Hay cosas ridículas y anticonstitucionales. Quiebran el principio sagrado de votar para elegir. ¿Os imagináis que Zapatero o Rajoy dependieran de un sorteo y quedaran de manos de un bombo y una bolita?. Es un texto literalmente viciado. Debemos rechazarlo y si no lo hacemos nosotros lo hará la justicia", afirmó el socio 15.242, Alberto Villaverde.
También pidió el voto en contra Eduardo Fernández, socio 7.289, que criticó que los Estatutos permiten el "control total y absoluto de la junta directiva en detrimento de los derechos de los socios".
"La decepción que tengo es porque ha cambiado usted la defensa de los intereses generales por la defensa de los intereses particulares. No nos pida usted un voto más en blanco. El problema no está en los Estatutos, está en las personas, hay personas capaces de todo por llegar a obtener la presidencia del Real Madrid", dijo.
El presidente, Ramón Calderón, tuvo que escuchar también las críticas del socio 2.723, Jesús López, quien invitó a los directivos del club a "seguir el espíritu de Santiago Bernabéu" tras asegurar que en sus más de 50 años como socio nunca vio una situación como la actual.
"Tengo una situación de estupor, en mis 53 años de fidelidad, la junta directiva es quien controla al controlador que somos nosotros, es increíble. Es usted un gafe señor presidente, hemos montado la Cibeles y la hemos desmontado, ayer nos han eliminado en baloncesto y hoy no viene el Levante", se atrevió a decir.
Afirmaciones como "Estatutos a la medida de la directiva" y que son "un torpedo en toda la línea de flotación del patrimonio del club", fueron otras de las pronunciadas desde el estrado donde el vocal de la Plataforma Blanca, Rafael Valero (14.349), aseguró que los socios "no son tontos" y se cuestionó la generosidad de Calderón con Laporta, definido como "secesionista y antiespañol".
Frente a cuatro intervenciones a favor de los nuevos Estatutos, el momento más hostil se produjo durante la décimo tercera, cuando intervino el socio numero 55.476, que recriminó al presidente "haber dejado sin votar a diez mil socios" en las últimas elecciones y llevar al club reiteradamente a los juzgados.
Mientras el orador reclamaba al presidente que le "mirara a la cara", los gritos de "dimisión" resonaron por dos veces en la sala, donde fue muy difícil escuchar las siguientes intervenciones de dos compromisarios que se aventuraron a pedir el voto a favor.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.