Valladolid.- La Junta de Castilla y León ha aceptado hoy la propuesta sindical de que todos los opositores a los distintos procesos selectivos del servicio regional de salud, el Sacyl, formen parte de la Bolsa de Empleo de este sector, aunque los que hayan aprobado el examen "se vean recompensados de alguna manera".
Así lo ha explicado a Efe la directora general de Recursos Humanos del Sacyl, Esperanza Vázquez, quien se ha mostrado sorprendida por las concentraciones convocadas por CCOO previas a la reunión de hoy de la Mesa Sectorial de Sanidad, que ha negociado la nueva bolsa de empleo.
Esta bolsa es la más importante de Castilla y León, con unas 80.000 personas afectadas, ya que la Junta tiene abiertos 81 procesos de selección en todas las categorías, según Vázquez.
La directora ha reprochado a CCOO que haga concentraciones mientras se está negociando y hay posibilidad de recoger las peticiones sindicales, como ha sucedido, y cuando conocían desde hace días la disposición de la Junta a contar con sus propuestas.
Desde CCOO, el responsable regional de Sanidad, Pablo Vicente, ha calificado de "éxito" las concentraciones que se han sucedido a las puertas de algunos hospitales de la Comunidad, con 300 personas en Valladolid, 250 en Salamanca, un centenar en Medina del Campo o cincuenta en Aranda de Duero, para que la citada bolsa se regule de forma "transparente y se contrate a los mejores" en cuanto a experiencia y méritos,
En concreto, el Gobierno autonómico ha aceptado que "todos los que han echado la solicitud para alguna de las oposiciones" puedan formar parte de la bolsa, y no sólo a los que hayan pasado el corte en los procesos selectivos.
Vázquez ha explicado que en cuanto al baremo para determinar el puesto en la bolsa, ha dejado en manos de los sindicatos el acuerdo, que será el que decida la mayoría, con la única condición de que aquellos opositores que hayan superado la prueba pero se hayan quedado sin plaza "tengan una recompensa, que se note".
Vicente ha reivindicado, en este punto, que no se pongan topes a los méritos y experiencia.
También planteará la Junta listas especiales para categorías con funciones específicas, como las enfermeras de quirófano o los auxiliares de enfermería para dietética; y recogiendo otra de las reivindicaciones sindicales, en concreto de CCOO, habrá "constancia" de todos los llamamientos para trabajar a los que formen parte de la bolsa de trabajo.
CCOO, según ha explicado a Efe Pablo Vicente, reclamaba que los llamamientos para comenzar a trabajar no se hicieran sólo mediante llamada telefónica, ya que esto producía "indefensión" en los casos en los que el convocado estaba ausente.
El Sacyl realizará un "registro" de esos llamamientos para que quede constancia de los mismos en el caso de que se produzca algún conflicto, ha asegurado Vázquez.
Además, se incluirán en la bolsa los contratos a tiempo parcial para llamamientos cortos -de varios días o una semana- y "se estudiará" para los llamamientos largos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.