I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Sol se renueva y premiará nuevos soportes publicitarios

Archivado en:
ilovepubli, publicidad, festivales
Por EDUARDO BRAVO | ALVARO SOBRINO
Actualizado 24-11-2008 22:22 CET

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha presentado su 24 edición bajo el lema "Las marcas venden". Entre sus novedades destaca la intención de sus organizadores de que se premien las buenas ideas por encima de los soportes o formatos en los que sean plasmadas.

Como cada año desde hace casi un cuarto de siglo, la ciudad de San Sebastián acogerá durante el último fin de semana de mayo (los días 28, 29 y 30 de 2009) una nueva edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

En esta ocasión, y bajo el eslogan "Las marcas venden", el festival pretende incorporar una serie de novedades que le permitan adaptarse a la realidad del sector y corregir algunos de los errores que se cometieron en ediciones anteriores.

De entre todas estas nuevas decisiones destaca la creación de una nueva categoría en la sección de Cine y TV denominada "Otras pantallas y/o contenidos audiovisuales", que da cabida a spots que se emitan a través de Internet, teléfonos móviles, dispositivos similares y publirreportajes, en la que no tiene efecto la limitación de tiempo de otras categorías que establece que las piezas a competición no pueden exceder los 120 segundos. Una decisión que busca premiar las buenas ideas independientemente del formato en el que se presenten y que, en último término, viene motivada por la descalificación el año pasado (tras haber sido aceptada a concurso y pasar a la lista corta) de la campaña "La clave reserva" de J. Walter Thomson, rodada por Martin Scorsese para Freixenet.

Sin embargo, de entre todas las novedades de esta 24 edición la que más ha llamado la atención ha sido la de la desaparición del jurado de anunciantes y la decisión de incorporar a un representante de este sector a algunos de los diferentes jurados ordinarios. Un hecho que llevaban demandando los anunciantes desde hace años y que encontraba la oposición de los creativos, quienes, por otra parte, no han dudado en incorporarlos a los jurados de los premios que otorga su propio club, el Club de Creativos.

Por último cabe destacar que, después de unos años de crecimiento, tanto en el número de inscripciones de piezas como en la asistencia de delegados, los responsables de la organización son cautelosos a la hora de determinar las previsiones de participación. Con toda seguridad, la crisis económica a nivel mundial que está afectando a todos los sectores empresariales alcanzará a El Sol y, para intentar minimizar estos efectos adversos, la organización ha decidido mantener los precios de las inscripciones del año pasado.

Anuncio de Ikea ganador del Sol de Oro en El Sol 2008

Anuncio de Ikea ganador del Sol de Oro en El Sol 2008


Para conocer todas las novedades, que son muchas, y las bases de El Sol 2009, mejor visitar su renovada página web.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

lo siento, pero para mi san sebastian murió cuando lo convirtieron en festival iberoamericano. +

por Anónimo el 24/11/2008 a las 23:29
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]