Madrid.- La empresa de tecnologías de la información Indra cerró los primeros nueve meses del año con un incremento de su beneficio atribuible del 31 por ciento, hasta los 140,7 millones de euros, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La empresa de tecnologías de la información Indra cerró los primeros nueve meses del año con un incremento de su beneficio atribuible del 31 por ciento, hasta los 140,7 millones de euros, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En la comunicación de Indra destaca que los resultados financieros, 12,1 millones, fueron superiores a los de 2007 debido a una posición media de la deuda superior a la de hace un año, mientras que los impuestos bajaron debido a la reducción del impuesto de sociedades.
Hasta el 30 de septiembre Indra había facturado 1.768,8 millones de euros, un 11 por ciento más; la contratación creció otro once por ciento hasta los 1.922 millones de euros y la cartera de pedidos se situó en 2.379,9 millones de euros, un 8 por ciento más que un año.
El resultado operativo creció un 27% hasta los 200,8 millones de euros y el margen operativo sobre ventas fue de 11,4 por ciento, cuatro décimas más que hace un año.
Esta empresa destaca que en este año ha seguido reforzando su posicionamiento competitivo en los mercados internacionales, lo que ha hecho crecer las ventas fuera de España un 19 por ciento, mientras que las del mercado nacional sólo lo han hecho un 8 por ciento.
Las áreas de mayor crecimiento han sido Asia-Pacífico, Oriente Medio y África con un 68 por ciento, mientras que Latinoamérica lo hizo a una tasa del 19% y Europa un 12%.
Hace hincapié en la mejora de su posición competitiva en los mercados de Telecom y Media, Servicios Financieros, y Administraciones Públicas y Sanidad.
Indra que en el anterior trimestre revisó al alza sus previsiones de ventas para todo el año, ha comunicado hoy que este año mantendrá, un año más, unos crecimientos superiores en ventas y rentabilidad a la media del sector y de sus principales compañías.
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