Madrid.- Indra, empresa de tecnologías de la información y la comunicación, terminó el primer semestre con un beneficio atribuido de 107,7 millones de euros, un 7,3% más que hace un año, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los ingresos crecieron también un siete por ciento hasta los 1.333 millones de euros, debido al buen comportamiento de todos los mercados especialmente el de transporte y tráfico, telecom y media y servicios financieros que crecieron por encima del 10 por ciento.
La contratación creció un 4% hasta los 1.542 millones de euros, y la cartera de pedidos subió un seis por ciento hasta los 2.607 millones.
Dentro de la contracción en estos seis meses destaca el incremento que se ha producido en el mercado internacional con un nueve por ciento, mientras que el nacional subió un dos por ciento.
Esta empresa destaca que considerando la evolución del negocio y el importe de la cartera de pedidos ejecutable en el segundo semestre, la cobertura de las ventas par 2009 es del 92 por ciento, en línea con la que había hace un año.
El resultado operativo bruto (EBITDA) se incrementó un nueve por ciento hasta los 173,8 por ciento y el neto fue de 151,6, un siete por ciento más, con un margen sobre ventas del 11,4%..
La deuda neta al finalizar el semestre era de 212 millones, lo que equivale a 0,7 veces el EBITDA.
Indra ha comunicado que ratifica su confianza en cumplir los objetivos para este año con un crecimiento de las ventas en la parte central del rango anunciado entre un cinco y un siete por ciento; una contratación entre 2.650 y 2.750 millones, lo que implica un crecimiento entre el tres y el siete por ciento, y un margen de resultado operativo neto del 11,4% similar al del año pasado.
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