Córdoba.- Un jurado popular ha declarado culpable a A.C. de matar a su ex esposa y prima hermana, E.M.P., a la que en junio de 2006 asestó más de treinta puñaladas con el ánimo de prolongar su agonía y causarle el mayor sufrimiento posible aún sabiendo que iba a morir.
Un ciudadano británico de 55 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a catorce años y tres meses de prisión por los delitos de violación y malos tratos infligidos a su ex esposa, de la que estaba separado de hecho.
En su veredicto, el jurado ha considerado probado que el acusado y la víctima mantuvieron una relación sentimental durante nueve años que finalizó en diciembre de 2005, aunque se mantuvo intermitentemente hasta la Semana Santa de 2006.
Además, en los primeros días de junio de ese mismo año la fallecida viajó hasta Barcelona para aclarar unos asuntos pendientes con el acusado y regresó de inmediato a Peñarroya.
El 12 de junio A.C. viajó hasta Peñarroya y en varias ocasiones amenazó de muerte a su ex pareja, a pesar de que ésta le permitió ver en varias ocasiones a la hija que tenían en común, mientras que durante días se intercambiaron muchas llamadas telefónicas.
Asimismo, el jurado ha considerado probado que sobre las 14.25 horas del 16 de junio de 2006 el acusado se presentó en casa de la mujer.
Cuando se encontraron se originó una discusión entre ambos y accedieron a la casa, momento en el cual el acusado le dio un puñetazo en la cara a E.M.P. y cogió un cuchillo de la cocina con la intención de agredirla.
El acusado asestó a la víctima con ánimo de acabar con su vida más de treinta puñaladas dirigidas hacia el cuello y la parte superior del tórax, de las que veintitrés le ocasionaron heridas en las manos y en los brazos como consecuencia de su intento de defensa.
Además, en los instantes finales de su agresión el acusado le infligió una cuchillada mortal que le alcanzó la arteria subclavia derecha, lo que provocó que perdiera abundante sangre.
En ese momento, según el jurado popular, el acusado detuvo su agresión y no acabó definitivamente con su vida con el ánimo de prolongar su agonía y procurar un mayor sufrimiento al saber que estaba próxima a la muerte.
Asimismo, el acusado, tras dejar mortalmente herida a la víctima, cerró la puerta por fuera y se llevó la llave, de tal forma que la fallecida tardo varios minutos en morir aunque intentó salir de la casa arrastrándose hacia la puerta.
De esta manera, la fallecida sufrió un choque hemorrágico hasta que murió junto a la puerta de su domicilio, donde fue encontrada por su hermano y su cuñada.
El jurado considera probado que el acusado se entregó en el puesto de la Guardia Civil de Torremocha del Campo (Guadalajara) sin tener conocimiento de que estaba siendo buscado por matar a su ex mujer, aunque era consciente de que sería descubierto.
Finalmente, ha afirmado que las pruebas periciales demuestran que al acusado se encontraba en plenas facultades mentales y que su única intención fue matarla y causarle un dolor agonizante.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.