Barcelona.- La excepcional actuación del meta francés del Kiel Thierry Omeyer, especialmente en la segunda mitad, fue determinante en la victoria de los alemanes en el Palau Blaugrana, donde el Barça aguantó tres cuartos del partido, pero acabó cediendo (27-31) en su partido europeo número cien en casa.
El extremo húngaro del F.C.Barcelona de balonmano, Laszlo Nagy (brazos en al alto), intenta evitar el ataque del jugador del THW Kiel Kim Andersson, durante el encuentro de la Liga de Campeones que ambos equipos han disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.
Omeyer fue decisivo. Finalizó con 16 paradas, entre ellas los tres penaltis lanzados por los barcelonistas, y le comió la moral a los jugadores de Manolo Cadenas, quienes cedieron en un partido que no es de eliminación directa, pero cuyo resultado se arrastrará en la segunda fase.
El partido se rompió en el cuarto de hora final. El Barça se rehizo de un parcial encajado hasta entonces, que le había llevado de dominar por 18-16 a ceder por 18-22. Los locales igualaron (22-22), pero aquí se le acabaron las ideas y encajaron un parcial 0-5 (22-27), con el que cavaron su fosa.
Laszlo Nagy iluminó siempre el ataque barcelonista. El húngaro, el único zurdo disponible en la plantilla de cadenas, estuvo a un gran nivel en el lanzamiento; el extremo fue fundamental en los tiros desde la izquierda, pero sólo en el primer tiempo, después desapareció.
Tuvo muchos problemas el Barça para superar la defensa del Kiel, sobre todo cuando no podía jugar en transición. Empezaron los alemanes con mucho ritmo. Lövgren y Karabatic controlaron el juego y las estiletes Klein y Kavticnik se mostraron infalibles.
La primera ventaja para los locales no llegó hasta el minuto 9 (6-5) y a partir de entonces, apareció el mejor Barça. Boldsen dirigió bien y Nagy desde los nueve metros y Juanín desde el extremo le permitieron a los azulgrana dominar con cierta holgura.
La máxima ventaja de los de Cadenas llegó con el 11-8. Hvidt mostró su calidad en la portería y la transición local funcionaba. Sin embargo, los alemanes, con un gran Karabatic, y el trabajo de sus extremos reaccionaron y equilibraron el marcador. Al descanso se llegó con 15-15.
El gran trabajo de Omeyer apareció en el segundo tiempo. Sus paradas permitieron al Kiel escaparse en el marcador (18-22), pero el Barcelona reaccionó, en unos minutos convulsos, con la lesión de Lund y la exclusión de Karabatic.
Se recuperó el Barça, igualó el partido (22-22), pero entonces apareció el meta francés y el lanzador Jicha. El Kiel se fue escapando poco, consiguió cinco goles por ninguno de los locales, quienes izaron la bandera blanca en los últimos minutos.
Los siete goles de Nagy fueron contrarrestados por los siete de Karabatic. La diferencia hoy estuvo en la portería. Hvidt estuvo bien, pero Omeyer rindió a un nivel impresionante.
Ficha técnica
27 - Barcelona Borges (15+12): Hvidt, Losert; Noddesbo (6), Juanín (5), Tomás (1), Garabaya (-), Lozano (2), Ugalde (-), Ben Amor (1), Nagy (7), Jermenyr (-), Boldsen (3), Hansen (2) y Rocas (-).
31 - THW Kiel (15+16): Omeyer; Karabatic (7), Jicha (5), Lövgren (2), Lund (-), Andersson (-), Zeitz (1), Lundström (-), Klein (4), Kavticnik (6) y Ahlm (6).
Árbitros: Nenad Krstic y Peter Ljublic (SLO). Exclusiones: Ahlm (2), Lund (2), Jermenyr, Noddesbo, Nagy (2), Zeitz, Karabatic y a Tomás.
Marcadores parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-5, 9-8, 11-9, 13-12, 15-15 (descanso). 17-16, 18-19, 20-22, 22-26, 23-28 y 27-31.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.