Ciudad Real.- El Club Balonmano Ciudad Real cayó derrotado contra el THW Kiel por 39-34, en la ida de la final de la Liga de Campeones, que se decantÓ en los últimos minutos del encuentro disputado en el Sparkassen Arena de Kiel.
A falta de 7 minutos para la conclusión un gol de Jerome Fernández, el mejor del BM Ciudad Real, colocó el empate a 32.
La precipitación, sobre todo en el lanzamiento, derivó en un final que nadie podía imaginar, ni los más optimistas de Kiel, con un parcial de 7-2 que dejó el definitivo 39-34.
No mereció una derrota tan amplia el BM Ciudad Real, pese a que no entró con buen pie en el encuentro, ya que en esta ocasión los que estuvieron mejor en el primer periodo fueron los alemanes, que iniciaban el choque con un parcial de 2-0.
Con 7-2 en el minuto 10, y tras un parcial de 5-0, BM Ciudad Real devolvió idéntico parcial al cuadro de Kiel, asentado en un punto más defensivo 5-1 y con Sterbik, parando ya al igual que su colega Omeyer.
De este modo los castellano-manchegos igualaban a 7 en el minuto 16, contrarrestando de inmediato por un gol alemán y otro español.
Con empate a 8, dos goles consecutivos de Jicha, volvieron a abrir brecha en el luminoso a partir del minuto 19, que se fue ampliando hasta completar de nuevo otro parcial 5-0, con diferencia de 5 goles en el minuto 23, que gracias a Jerome el Ciudad Real detuvo la sangría, para pasar a 4 a falta de 5 minutos para concluir la primera parte (15-11). Al descanso se llegó con 18-12.
Salió con mayor con intensidad el BM Ciudad Real en la continuación y llegó a colocarse a dos en el minuto 35'30 (20-18), con mayor presión en el 5-1 y mayor fluidez en ataque.
El Kiel seguía lanzando rápidos contragolpes con saques rápidos de centro, tras los goles, lo que pillaba descabalgados a los ciudadrealeños.
Con esta dinámica se mantuvo el partido hasta el minuto 46'30 en que un gol del Anic subió a 3 la diferencia (31-28).
Pero Jerome Fernández el que lo tenía más claro en el BM Ciudad Real, haciendo daño en el estático colocó el 31-29, que su compatriota Luc Abalo acortó a uno (31-30) en el 49.
Como el encuentro era ya de ataques, Anic amplió a dos y esta diferencia se mantuvo hasta el 50'20 donde Gislason entrenador de los cebras pidió un tiempo muerto, ya que el choque se había convertido en un correcalles.
Esto dio alas al BM Ciudad Real, que con nuevos goles de Abalo y de Jerome, igualaron a 32 en el minuto 53.
Pero el Ciudad Real, que sabe jugar estos minutos con experiencia, empezó a jugar con una precipitación que no detuvo ni Talant Dujshebaev con un tiempo muerto. Lundström anotó dos contraataques, con lo que el electrónico reflejaba 34-32 en el siguiente minuto.
La respuesta de Jerome fue rápida para el 34-33 a falta del 5 minutos para la conclusión, pero un parcial 5-1 hasta el final dejó el definitivo 39-34. Stefansson, en la última acción del partido, dejó en cinco la desventaja, 39-34, que deberá de superar Ciudad Real el día 31 si quiere renovar el título.
Ficha técnica
39 - THW Kiel (18+21): Omeyer (Martíni, ps); Kavticnik (9, 3p), Kim Andersson (1), Ahlm (2), Karabatic (7), Klein (-), Lundström (3), Anic (4), Lund (-), Zeitz (2), Lövgren (2) y Jicha (9).
34 - Ciudad Real (12+22): Sterbik (Hombrados, ps); Dinart (-), Urios (1), Rutenka (2), Parrondo (-), Stefansson (6, 1p), Kallman (7), Metlicic (-), Jerome Fernández (8), Morros (-), Chema Rodríguez (2), Alberto Entrerrios (1) y Abalo (7).
Marcador cada 5 minutos
3-2, 7-2, 7-5, 11-8, 15-11 y 18-12, descanso, 20-17, 25-22, 30-28, 32-30, 34-33 y 39-34, final
Árbitros: Per Olesen y Lars Ejby Pedersen, de Dinamarca. Excluyeron a Ahlm, en tres ocasiones, por lo que fue eliminado del partido en el minuto 39'30 y en una a Karabatic y Lund por el Kiel y a Rutenka y Abalo, en dos ocasiones y en una a Chema Rodríguez y Kallman por el Ciudad Real.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la final de la Liga de Campeones, disputado en el Sparkassen Arena de Kiel, ante unos 10.250 espectadores, que abarrotaban la instalación, con un centenar llegados de Ciudad Real.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.