Miami (EEUU).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, reiteró hoy en Miami que no se reunirá "sin condiciones" con los hermanos Raúl y Fidel Castro hasta que no se libere a los presos políticos en Cuba.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, sostuvo que, de ser elegido presidente, su Gobierno presionará a Cuba para que "libere a su gente". "Se acerca el día en que Cuba será libre", aseguró ante un auditorio compuesto por muchos seguidores de origen hispano.
No me reuniré con ellos mientras "mantengan prisioneros políticos", continúen sofocando a los medios y "bloqueen las elecciones libres" en Cuba, subrayó McCain en un mitin celebrado en la Universidad Internacional de Florida (FIU) de Miami.
En ese sentido, sostuvo que, de ser elegido presidente, su Gobierno presionará a Cuba para que "libere a su gente". "Se acerca el día en que Cuba será libre", aseguró ante un auditorio compuesto por muchos seguidores de origen hispano.
McCain se encuentra de visita de nuevo en Florida, considerado un estado clave para el candidato republicano en las elecciones del próximo 4 de noviembre,
La ventaja que llevaba sobre Obama en el estado de Florida hasta hace unas semanas se ha disipado y, según los sondeos más recientes, el candidato demócrata presenta ahora una ligera superioridad sobre su oponente republicano.
Flanqueado por su esposa Cindy y por el senador independiente Joseph Lieberman, McCain defendió su intención además, en caso de ser electo, de no hacer más difícil vender los productos estadounidenses en el extranjero y "matar más puestos de trabajo", como Obama propone, dijo.
Asimismo, McCain advirtió de que la receta del demócrata Barack Obama de "subir los impuestos y restringir el comercio" hundiría al país en una depresión como la que se vivió en 1929.
En un esfuerzo por revertir los sondeos en este estado, McCain intenta apuntalar bien su base de votantes y captar el apoyo del influyente exilio cubano del sur de Florida, principalmente del condado de Miami-Dade.
El duelo entre los candidatos republicano y demócrata en Florida está muy reñido; ambos son conscientes de la importancia de embolsarse los 27 votos electorales que corresponden a este estado, el 10 por ciento del total para ganar en los próximos comicios.
El senador por Arizona arremetió contra el plan de Obama de subir los impuestos a la pequeña empresa, un sector que, indicó, emplea a 16 millones de estadounidenses.
El republicano McCain sacó a relucir otra vez a "Joe el plomero", un personaje que saltó a la fama en el tercer y último debate entre los candidatos presidenciales, y dijo que la pregunta que éste hizo a Obama sobre la subida de impuestos era importante.
Hace unos días el plomero Joe Wurzelbacher, de 34 años, le pidió explicaciones a Obama ante las cámaras de televisión sobre el plan demócrata para subir los impuestos a las pequeñas empresas que ingresen más de 250.000 dólares al año, como la que le da trabajo a él.
Tras señalar que la respuesta de Obama y su equipo de campaña a la pregunta que se le formuló fue atacar al mensajero ("Joe"), McCain destacó hoy que el "plan del senador demócrata matará todos esos puestos de trabajo" en un momento en que se necesita "crear más empleos".
En cuanto al rescate del Gobierno de Estados Unidos de unos 700.000 millones de dólares, aseguró que, de ser electo, no los empleará en los banqueros y corredores de bolsa de Wall Street que metieron al país "en este desastre".
Se comprometió a gastar ese dinero en "cuidar de la gente que fue devastada por los excesos de Wall Street y Washington".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.