Badajoz.- El actor y director Carlos Iglesias ha informado hoy de que mañana viernes, día 17, cuando se reunirá con el director de Promoción Cultural de la Junta, le pedirá ayuda para su próxima película, "Españoles", que trata sobre los niños que la II República mandó a Rusia durante la Guerra Civil, y que cuenta con el apoyo de otras regiones.
El actor, guionista y director de cine, Carlos Iglesias, esta tarde en Badajoz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido momentos antes de la inauguración del Aula de Cine de la Obra Social de Caja Extremadura, en la que se ha proyectado su película "Un franco, 14 pesetas".
Iglesias ha hecho esta afirmación en Badajoz, en una rueda de prensa previa a la inauguración del Aula de Cine de la Obra Social de Caja Extremadura, en la que se proyectará su película "Un franco, 14 pesetas".
En la comparecencia estuvo acompañado de la delegada de la Obra Social de Caja Extremadura, Manuela Ambrona, y el coordinador del Aula de Cine, José María Rodenas.
El actor ha explicado que mañana se encontrará con el director de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, al que le pedirá ayuda para su próxima película "Españoles".
El también director ha comentado que espera comenzar a rodar "Españoles" a finales de enero de 2009 en Bulgaria, que recreará el invierno ruso, y en Alcalá de Henares (Madrid) si consigue "levantar" el presupuesto que le queda por "cubrir".
Se trata de su segunda película en la que muestra la historia de los 3.000 niños españoles, 85 extremeños, según Iglesias, que la II República mandó a Rusia durante la Guerra Civil, ante lo que ha afirmado que "si no nos damos prisa" los niños que hoy tienen alrededor de 83 años "morirán sin que les hayamos hecho un homenaje en una película de ficción".
Estrenada en 2006, la ópera prima de Iglesias, "Un franco, 14 pesetas", ha aportado a su director "muchas satisfacciones" y un total de 28 premios pasando por 39 festivales internacionales y siendo vendida a 19 países y 36 televisiones del mundo tras cuatro años de "duros comienzos".
La cinta relata su propia experiencia y la de sus padres que emigraron a Suiza en 1960 y tiene como anécdotas que Iglesias decidió no subtitular el alemán en las primeras escenas con el objetivo de que sea un "juego" para los espectadores ya que los emigrantes no hablaban el idioma y que el rodaje se llevó a cabo en la misma casa suiza que alquilaron sus padres.
Sobre el estado del cine español, Iglesias ha afirmado que el cine europeo está "herido de muerte" debido a la "competencia brutal" del estadounidense, para lo que citó el ejemplo de que "Un franco, 14 pesetas" tiene el mismo presupuesto que se gastó la productora de "Misión Imposible 3" en la cartelería de promoción en Madrid.
Ante esto, ha aseverado que "es imposible competir" con este cine pero que en Europa se debe "contar nuestras historias" para que las generaciones venideras "no vivan en una realidad que pertenece a otro continente".
Por su parte, Ambrona ha indicado que "Un franco, 14 pesetas" ha dado origen al ciclo de cine que hoy inaugura la Caja de Extremadura para la temporada 2008-2009, dedicado al fenómeno de la inmigración bajo el titulo Emigrantes y emigrados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.