Shanghái (China).- Fernando Alonso (Renault) ha declarado hoy que el pasado año todas las encuestas entre los pilotos indicaban que querían que ganaran Kimi Raikkonen o él, y que este año prefieren que lo haga Felipe Massa, así que el problema no es suyo sino del británico Lewis Hamilton.
El piloto español Fernando Alonso, de Renault, celebra tras ganar el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno.
Recurrió también al símil futbolístico al señalar que cuando el máximo rival juega contra otro equipo, te haces de éste para animarle a que gane, y así te haces de varios equipos; en este caso, en la lucha McLaren-Ferrari, prefieren que gane Ferrari.
Alonso, vencedor de los dos últimos Grandes Premios disputados en Singapur y Japón, que acudió a la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la víspera del Gran Premio de China, señaló que la victoria está lejos, pero cree que tiene un coche para estar en el podio.
"Pienso que la victoria está lejos, vamos a hacer un buen trabajo este fin de semana para tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, creo que tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio", manifestó Fernando Alonso.
Preguntado por los progresos de su Renault R28 en las últimas carreras, explicó: "Tenemos un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas".
Sobre su ayuda al brasileño Felipe Massa (Ferrari) para que pueda conquistar el campeonato del mundo, aclaró: "Lo primero que tengo que tener es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer".
Preguntado sobre si quería que ganara Massa, cuando otro piloto, Robert Kubica, también podía ser campeón del mundo, dijo: "con quien me llevo mejor es con Robert Kubica (también presente en la conferencia de prensa), y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo".
Y para zanjar la cuestión añadió: "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".
Robert Kubica fue preguntado por sus declaraciones de la semana pasada sobre la conducción peligrosa de Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y dijo que tanto en Canadá, cuando se tocaron con las ruedas delanteras, como en Italia, bajo la lluvia, el comportamiento de Hamilton fue peligroso, pero que eran sólo comentarios y no había hablado nada con él, mientras que Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se limitaron a un escueto "no comento".
Sobre el que en las tres últimas carreras no haya triunfado ningún Ferrari o McLaren-Mercedes, Fernando Alonso ha señalado que para él "Ferrari y McLaren siguen siendo los favoritos" en las dos últimas pruebas del calendario.
"En Monza (ganó Sebastian Vettel, de Toro-Rosso) se corrió bajo una fuerte Lluvia y en Singapur mi victoria se debió al coche de seguridad, pero creo que en condiciones normales deben ganar", comentó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.