Phillip Island (Australia).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a dar una lección de campeón al remontar con su pilotaje desde la duodécima posición hasta la segunda en el Gran Premio de Australia de MotoGP, que ganó el local Casey Stoner (Ducati Desmosedici).
Su caída durante los entrenamientos oficiales del sábado acabaron relegando a Valentino Rossi hasta la cuarta fila de la formación de salida, desde donde se hacía prácticamente imposible aspirar a la victoria en un circuito en el que existen muy pocas zonas en las que se pueda adelantar, pero una vez más el ocho veces campeón del mundo demostró que nunca hay que arrojar la toalla.
Dominó casi a placer el australiano Casey Stoner, que salió desde el mejor sitio de la formación de salida y también lo hizo de manera brillante, llevándose tras su estela al estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), quien el año que viene será su compañero de escudería, pero el americano no aguantó demasiado tiempo el ímpetu de su rival y acabó sucumbiendo con la sana intención de garantizarse la segunda plaza.
Pero el piloto de Kentucky no contó con que por detrás venía un ambicioso Rossi al que cualquier puesto mejor que el que tenía le valía y salvo la resistencia que durante algunas vueltas encontró en el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) ninguno de sus rivales pudo hacer frente a su convicción.
Rossi dio toda una lección de gran deportista luchando hasta el último instante por mejorar su situación, lo que logró en la vuelta final, cuando doblegó a Hayden para garantizarse la segunda posición del podio, una auténtica remontada de campeón.
Entre los que no duraron demasiado en la prueba de MotoGP en Phillip Island estuvo en esta ocasión el español Daniel Pedrosa, quien se cayó en la primera vuelta al salirse a la hierba y no poder controlar su Honda RC 212 V, por lo que con la victoria de Stoner reeditar el subcampeonato mundial de 2007 se aleja cada vez más de sus posibilidades.
El francés Mike di Meglio (Derbi) consiguió sentenciar definitivamente el título de campeón mundial de los 125 c.c. al imponerse en esa categoría y lograr que sus rivales más próximos no le frenasen en sus aspiraciones, lo que no sucedió con el italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien además de ganar debía ver al español Alvaro Bautista (Aprilia) en posiciones muy atrasadas, pero éste acabó al lado suyo en el podio.
Simoncelli y Bautista protagonizaron un particular duelo por la victoria prácticamente desde la primera hasta la última vuelta, en la que el español tuvo una ocasión de oro para vencer pero no la supo aprovechar y el transalpino no perdonó.
Mucho más claro lo tuvo el francés Mike di Meglio (Derbi) en los 125 c.c., pues a pesar de una disputa inicial con una serie de pilotos, acabó por imponer su ritmo para marcharse en pos de la victoria en Phillip Island, lo que le daba medio título mundial.
El otro medio título se lo tenía que entregar en bandeja su más directo rival, el italiano Simone Corsi (Aprilia), acabando la prueba por detrás de la quinta plaza, que llegó a ocupar, pero a la postre acabó relegado a la octava tras la sanción de un segundo que le impusieron al español Marc Márquez (KTM), que había finalizado la prueba por delante de él.
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