Phillip Island (Australia).- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se congració con su afición al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP, a pesar de llegar "derrotado" a Phillip Island tras perder matemáticamente el título con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien se estrelló, literalmente, al final del día.
Rossi no terminó de conseguir un buen rendimiento sobre su Yamaha YZR M 1 en la primera cita tras recuperar, dos años después, el título mundial de MotoGP, y ello le hizo acabar rodando por los suelos a gran velocidad y darse un fuerte golpe.
Aunque intentó continuar los entrenamientos, cuando ingresó nuevamente en la pista australiana ya no tenía tiempo efectivo para mejorar la duodécima posición que por entonces ocupaba, lo que condiciona mucho su actuación de mañana.
No obstante, sabiendo como "se las gasta" el campeón mundial de 2008, mañana en los últimos entrenamientos libres intentará mejorar la situación para garantizarse, cuando menos, la lucha por las posiciones de privilegio en la carrera australiana.
Aún así, Valentino Rossi no las tendrá todas consigo, ya que en la caída se produjo un fuerte golpe en el cuello que le provocó molestias de las que debiera estar recuperado para la carrera si quiere rendir al máximo rendimiento posible.
En tanto, Casey Stoner hizo su trabajo y acabó logrando el mejor tiempo de entrenamientos, lo que le coloca en una posición inmejorable para intentar vencer en casa y así poder despedir lo mejor posible una temporada tras la cual tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de la mano lesionada, que arrastra desde hace ya unos cuantos grandes premios.
Además de Stoner, en la primera línea de la formación de salida volverá a estar el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que ganó su particular pulso al estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), pero todos ellos, incluido el australiano, en menos de una décima de segundo, lo que augura un apretado inicio de carrera, como mínimo.
El italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el francés Mike di Meglio (Derbi) ejercieron de líderes en sus respectivas cilindradas y son los principales candidatos a la victoria, aunque para proclamarse campeones del mundo se deben de producir una serie de circunstancias, ya que ambos necesitan un margen muy amplio de puntos respecto a sus inmediatos perseguidores.
Simoncelli fue el claro dominador de los entrenamientos del cuarto de litro a pesar de los esfuerzos de sus rivales, pues acabó endosando más de siete décimas de segundo al finlandés Mika Kallio (KTM) y a Alvaro Bautista (Aprilia), quien necesita imperiosamente la victoria si quiere continuar con aspiraciones, aunque pocas, de lograr el título de la cilindrada.
Tal y como ejerció su superioridad Simoncelli en los 250 c.c., se aplicó en la misma línea el francés Mike di Meglio en el octavo de litro, si bien en su caso los márgenes fueron algo más cortos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.