Valencia.- La Unió cree necesaria la puesta en marcha de medidas para que la campaña de comercialización de los cítricos se desarrolle de forma adecuada y "evitar errores pasados" como la fórmula de compras "a comercializar".
La organización agraria ha destacado que esta campaña habrá más de un millón de toneladas de cítricos para comercializar respecto a la anterior, lo que representa un 21 por ciento más de cosecha.
En la campaña 2007/2008 hubo 5,3 millones de toneladas y la previsión para esta campaña asciende a 6,4 millones de toneladas en el conjunto de zonas productoras.
En la Comunitat Valenciana el incremento es del 23%, en Murcia del 21,6%, en Cataluña del 15% y en Andalucía del 14,6%.
La Unió ha señalado que no se puede tolerar que se implante la fórmula de compras "a comercializar", como ha ocurrido en anteriores campañas.
Para el secretario general de La Unió, Josep Botella, "es la cuarta cosecha con más producción de la historia citrícola valenciana y en el conjunto de zonas productoras también estamos en registros históricos, por lo que hay que ser más prudentes a la hora de decir que con más producción se darán mejores precios para los agricultores, porque las experiencias recientes nos indican que ha ocurrido todo lo contrario".
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