Madrid.- Eroski perdió 8,4 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio), frente a 72 millones de euros de beneficio en el mismo periodo del año anterior, ha comunicado hoy la empresa vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Eroski perdió 8,4 millones de euros en su primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio), frente a 72 millones de euros de beneficio en el mismo periodo del año anterior, ha comunicado hoy la empresa vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la imagen, el director general del Grupo Eroski, Agustín Markaide (i), durante su comparecencia ante la comisión de Industria del Parlamento vasco, en mayo de este año.
Fuentes de Eroski han explicado a Efe que se trata de unos resultados "parciales" y que las perspectivas de la empresa es la de acabar su año fiscal, el 31 de enero de 2009, con "cifras positivas y altas".
La compañía confía en conseguir durante este año un incremento de las ventas de un 40 por ciento gracias a la política de competitividad ejercida con su marca blanca y por la fortaleza que le ha conferido a la firma la adquisición de Caprabo, que le permite crecer en mercados maduros como Madrid y Cataluña.
De hecho, la facturación de la empresa en estos seis primeros meses de su ejercicio fiscal ha sido de 3.968 millones de euros, el 38,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El EBITDA comparativo en el periodo semestral ha crecido más de 16 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,1 por ciento.
Este avance, según la empresa, se puede considerar modesto a tenor del crecimiento de la actividad, aunque se ha obtenido en un entorno económico general desfavorable y en un período de reforzamiento de la estrategia de mejorar el atractivo de la oferta en el factor precio.
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