Madrid.- La cooperativa Eroski, matriz del grupo de distribución, tuvo un beneficio de 208 millones de euros en 2008, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).
En la imagen, el presidente del grupo Eroski, Constan Dacosta. EFE/Archivo
Los recursos generados (EBITDA) fueron de 370 millones de euros, el siete por ciento menos que en 2007.
El beneficio de la sociedad matriz registró gastos extraordinarios y "efectos contables ajenos a la actividad comercial" por lo que cerró sus cuentas consolidadas con un resultado negativo de 97 millones de euros.
Entre los gastos extraordinarios figuran los costes de integración de supermercados Caprabo.
Eroski facturó 9,013 millones de euros en 2008, el 18 por ciento mas que en ejercicio anterior.
En el pasado ejercicio la empresa abrió 164 establecimientos y creó 2.200 puestos de trabajo.
Eroski considera positivos los resultados "dadas las difíciles condiciones del mercado en los últimos meses".
Las actividades del grupo abarcan alimentación, textil, calzado, electrodomésticos, tiendas de ocio y deporte, servicios financieros, ópticas, seguros y telefonía móvil.
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