Madrid.- Como ya hiciera con el guión de "Planta 4ª", Albert Espinosa vuelve a volcar su vida y su ternura en "No me pidas que te bese porque te besaré", una comedia "muy especial" en la que debuta en la dirección y se atreve con la interpretación en su afán por tratar la discapacidad "sin tópicos ni prejuicios".
El director de la película "No me pidas que te bese porque te besaré", Albert Espinosa, posa con un cartel del filme hoy en Madrid durante la presentación del mismo, que supone su debut en la dirección.
"Cuando voy en pantalones cortos la gente hace ver que no ve mi pierna y luego se gira. Lo mismo ocurre con los chicos especiales", ha explicado hoy en la presentación de la cinta Espinosa, que perdió una pierna a causa del cáncer que padeció durante una década.
Este aprendizaje vital, unido a anécdotas de su infancia y juventud -como la muerte de su profesor de guitarra- y a su experiencia en un taller teatral con "chicos especiales", es el caldo de cultivo de "No me pides que te bese porque te besaré", cinta que se estrena este viernes con Eloy Azorín, Teresa Hurtado de Ory, Pablo Rivero, Jan Cornet, Roberto Enríquez y Golan Yosef en el reparto.
"Me gustaría que todas mis películas las protagonizara Eloy", ha dicho Espinosa, mientras que el actor ha coincidido con sus compañeros en resaltar el mensaje de la película y condenar la "minusvalía emocional" en lugar de la física o psíquica.
Azorín da vida a Albert, un chico que se evade de las dudas ante su inminente boda con Helena acudiendo a clases de guitarra junto a grupo de chicos especiales. Ellos le ayudarán con su inaptitud musical y en sus problemas personales recordando que "a veces, aprendes de quien menos te lo esperas", ha recordado Roberto Enríquez.
En la cinta actúan también los actores Andreu Rifé y Rebeca Comerma, que llevan sus papeles a la gran pantalla tras tres años interpretando "No me pidas que te bese porque te besaré" en teatros de varias ciudades españolas.
Espinosa, con su firma compuesta a base de "humor, emoción y ternura", sigue con esta película la estela de realizadores como Antonio Mercero, a quien confió la dirección en su aclamada "Planta 4ª".
"Ojalá un día me cuelguen el cartel de ternurista", ha dicho el director, que tras "probar" a chicos con discapacidad prefirió recurrir a actores profesionales. "Ellos sufrían y, además, el reto del cine es conseguir transformar al actor y que el público se crea el personaje", ha destacado.
El punto más irreverente de la película, contrapunto a la relación de amor y dudas entre Albert y Helena, lo representa el propio Espinosa con su papel de David, el amigo "desmontable" y obsesionado con la masturbación que nació de otros de los montajes teatrales del director, "El club de las pajas".
"Quería tratar un tema que es igual de tabú que el tema de los chicos especiales o el cáncer", ha explicado Espinosa, al contar la anécdota recogida de un compañero de hospital: "creía en las pajas positivas, aquellas que traen suerte si las haces pensando en alguien".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.