Zaragoza.- El Tau Cerámica se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de baloncesto al derrotar en la primera semifinal al F.C. Barcelona en un partido en el que los nervios en los últimos minutos le jugaron una mala pasada al equipo catalán, que acabó fallando más de la cuenta.
W.McDonald, del Tau Cerámica, hace un mate durante el partido de semifinales de la Supercopa de la ACB contra el FC Barcelona.
El conjunto que entrena Xavier Pascual tuvo dos posesiones para haber intentado empatar o ponerse por delante en los últimos segundos y las desperdició por errores propios, lo que le costó acabar derrotado, después de un encuentro en el que fue de menos a más.
Un Tau Cerámica más centrado desde el comienzo del encuentro comenzó a tomar ligeras ventajas desde el salto inicial ante un F.C. Barcelona excesivamente frío en el que solo Fran Vázquez parecía estar al ritmo de los vitorianos.
El acierto de Will MacDonald, que anotó diez puntos en el primer cuarto, permitió al conjunto de Dusko Ivanovic llegar a gozar de hasta 12 puntos de máxima renta (21-9) a falta de minuto y medio para la conclusión de los primeros diez minutos ante los problemas ofensivos de los azulgranas.
En los segundos diez minutos se repitió en gran parte la película del inicio, con un conjunto vasco que superaba con gran facilidad la defensa de su oponente y un Barcelona para el que cada ataque se convertía en un sufrimiento.
El Tau mantenía una cómoda renta sin demasiado esfuerzo hasta que en los últimos tres minutos emergieron las figuras de Juan Carlos Navarro y de Ersan Ylyasova, que habían estado desaparecidos hasta ese momento y que anotaron entre ambos en el segundo cuarto 19 puntos de los 27 que logró su equipo, para apretar el marcador hasta dejarlo en 43-41 para los alaveses.
El descanso dio nuevos bríos a ambos conjuntos que saltaron al parqué con un ritmo de juego mucho más alto que los primeros veinte minutos.
La igualdad en el electrónico se mantuvo en el tercer cuarto, y en el último la presión nerviosa, con muchas pérdidas y recuperaciones, atenazó primero al Tau y luego al Barcelona como demuestra el ridículo parcial de 7-4 para los vitorianos.
Estos últimos estuvieron atenazados ante una buena defensa barcelonista, como demuestra que en los siete primeros minutos sólo anotasen un punto (67-70) pero un triple de McDonald a falta de 1:47 para el final les puso por delante (72-70) ante un Barcelona que fue incapaz de anotar en los últimos cuatro minutos, lo que le acabó costando el partido.
Ficha técnica:
73 - Tau Cerámica (23+20+23+7): Prigioni (8), Rakocevic (18), Vidal (7), Barac (6), McDonald (21) -cinco inicial- Eslava (-), Teletovic (6), San Emeterio (4), Shakur (-) y Mickeal (3).
70 - F.C. Barcelona (14+27+25+4): Basile (2), Lakovic (-), Navarro (16), Vázquez (10), Ilyasova (18) -cinco inicial- Barrett (1), Barton (3), Andersen (11), Rey (-), Sada (3) y Grimau (6).
Arbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Guirao. Excluyeron por personales a Fran Vázquez.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.