Valencia.- El Regal Barcelona no dio margen a la sorpresa y solventó con una facilidad pasmosa el segundo choque de la serie de cuartos de final de la ACB contra un Pamesa Valencia que nunca dio la impresión ni siquiera de poder plantar cara al equipo catalán.
El equipo visitante, que superó a su oponente en todas las facetas del juego, rompió el choque en el segundo cuarto, cuando culminó el festival de triples iniciado en el primer cuarto con David Andersen y Juan Carlos Navarro como jugadores más destacados.
El Pamesa resistió cuatro minutos, los mismos que necesitó el Barcelona para tomar la iniciativa en el marcador (7-9, m.5) e iniciar una escalada que parecía imparable y que le llevó a dejar decidido el partido y la eliminatoria al descanso.
A pesar de que el Pamesa dio la impresión de salir bien plantado a la cancha, lo que invitaba a pensar en un partido disputado, el Barcelona impuso pronto su superioridad para demostrar que, hoy por hoy, media un abismo entre ambos conjuntos.
Frente a la precipitación y los pobres porcentajes de acierto del equipo valenciano, los jugadores de Xavi Pascual elaboraron mucho más sus ataques y buscaron siempre las mejores opciones de tiro, lo que les llevó a establecer las primeras diferencias importantes al término del primer periodo (14-27, m.10).
A medida que el partido se acercaba hacia el descanso, el Barcelona se encontraba cada vez más cómodo. Kosta Perovic no se bastó para detener a Fran Vázquez y David Andersen y, para colmo, los porcentajes de acierto en triples de los azulgrana (seis de ocho intentados en el segundo periodo) rayaron la perfección y sirvieron para romper definitivamente el encuentro (16-38, m.15).
Con la seguridad que les otorgaba tener el encuentro totalmente controlado (22-51, m.19) los visitantes tuvieron tiempo incluso para adornarse antes del descanso entre los aplausos de reconocimiento del pabellón valenciano, que despidió a su equipo con una monumental pitada al finalizar la primera parte.
Lejos de relajarse y apiadarse de su rival, el Barcelona continuó roturando a su oponente durante el tercer periodo (26-60, m.23) hasta convertir el encuentro en un verdadero suplicio para el Pamesa.
Los zarpazos de amor propio de Kenny Gregory y Matt Nielsen fueron las únicas señales de vida que dieron los locales mientras el Barcelona continuaba rizando el rizo con el reconocimiento de la afición taronja (35-70, m.28).
Los últimos minutos del choque sirvieron para que Xavi Pascual repartiera minutos entre sus jugadores menos habituales mientras el Pamesa apuraba los últimos instantes de una temporada en la que, una vez más, se quedó lejos de alcanzar sus objetivos.
Ficha técnica:
55-Pamesa Valencia (14+10+16+15): Víctor Claver (3), Shammond Williams (10), Albert Miralles (-), Rafa Martínez (10), Matt Nielsen (6) -cinco inicial- Albert Oliver (4), Kenny Gregory (9), Kosta Perovic (11), Vule Avdalovic (-), Florent Pietrus (-), Giorgi Sharabidze (-).
81-Regal Barcelona (27+26+21+7): Lubos Barton (3), Jaka Lakovic (13), Juan Carlos Navarro (13), David Andersen (21), Daniel Santiago (7) -cinco inicial- Gianluca Basile (3), Andre Barrett (-), Jordi Trias (6), Fran Vázquez (4), Ersan Ilyasova (3), Víctor Sada (3), Roger Grimau (5).
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó, Francisco José Araña. Sin eliminados.
Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el Pabellón de la Fuente de San Lauis ante 8.900 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.