MADRID.- Rafa Nadal escribió otra brillante página para el tenis nacional al clasificar a España para su sexta final de la Copa Davis gracias a su incontestable triunfo sobre el estadounidense Andy Roddick, que permite a los pupilos de Emilio Sánchez Vicario llevarse las semifinales por 3-1.
Rafa Nadal escribió otra brillante página para el tenis nacional al clasificar a España para su sexta final de la Copa Davis gracias a su incontestable triunfo sobre el estadounidense Andy Roddick, que permite a los pupilos de Emilio Sánchez Vicario llevarse las semifinales por 3-1.
El número uno del mundo volvió a crecerse defendiendo los colores nacionales para vapulear al americano (6-4, 6-0 y 6-4) y ni siquiera le importó saltar a la cancha con casi dos horas de retraso por la lluvia que cayó esta mañana sobre la Plaza de Toros de Las Ventas.
El manacorí ofreció hoy una imagen diametralmente opuesta a la de su debut el viernes ante Sam Querrey. Dinámico, alegre, con un buen juego de piernas, hoy Rafa Nadal sí se parecía al tenista que ha conquistado esta campaña su cuarto Roland Garros, su primer Wimbledon, el oro olímpico y el número uno mundial.
Con la final de Sevilla 2004 en la retina, en la que España conquistó su segunda 'Ensaladera', Nadal saltó a la cancha dispuesto a repetir victoria ante Roddick. El público, totalmente volcado con el balear, celebró con vítores la retirada de las lonas, preparándose para disfrutar de un espectáculo, pero ni el más optimista se hubiera imaginado la lección que iba a dar el manacorí.
El mallorquín sólo necesitó cinco juegos para presentar sus cartas. Así, dispuso de tres puntos de 'break', que aunque no convirtió fueron el primer aviso para un Roddick al que no le carburaba el saque. Nadal se había destapado como 'matador' y ni siquiera la velocidad del servicio del americano -llegó a 234 kilómetros por hora-- le amedrentaba.
Nadal contrarrestaba perfectamente los saques de Roddick y le obligaba a jugarse muchos puntos con la volea, pero las subidas a la red del americano no encontraban fruto. El balear selló su fortuna con un 'break' en el séptimo juego. Restando a 231 kilómetros por hora, el insular logró la ventaja definitiva para apuntarse la primera manga, que cerró con un brillante 'ace'.
EMPIEZA EL RECITAL
El recital no había hecho más que empezar. En la segunda manga, llegó el mejor juego del mallorquín, un 'break' de inicio, Roddick sin ideas, y Nadal haciéndose grande por momentos. Borrado de la pista, el de Nebraska no era capaz de mantenerse a flote y al balear no le tembló el pulso para anotarse la segunda manga con 'rosco' incluido y un nuevo 'ace' final.
Tras siete juegos consecutivos de Nadal, el americano fue capaz de conservar un servicio y parecía ser capaz de plantar batalla en la tercera manga. Fue un espejismo. De nuevo el de Manacor convirtió un 'break' tempranero (2-1) y el duelo se convirtió en una exhibición. Hasta Roddick se unió a la fiesta, hizo disfrutar al público y gastó varias bromas.
Nadal pudo cerrar el partido al resto, contó con cinco 'match-points', pero fue su servicio el que le permitió poner el 6-4 en el marcador con su sexta bola de partido. Una vez más, hace gala de su papel de héroe de la Davis y clasifica a España para su sexta final, la cuarta en los últimos ocho años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.