Madrid.- El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Renault), declaró esta mañana, en una entrega de becas que llevan su nombre, que para la actual temporada prefiere que sea el brasileño Felipe Massa (Ferrari) el que se haga con el título en detrimento del británico Lewis Hamilton (McLaren).
El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, tras el acto de entrega de las becas "Universia Fernando Alonso", se montó en un kart para dar una clase de conducción y una exhibición de karting.
En el acto, que tuvo incluso una competición de karts, estuvieron presentes Emilio Botín, presidente del Banco Santander, y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid.
"Preferiría que ganara Massa, porque si no lo hace significará que ganará Lewis Hamilton. Es difícil hacer un pronóstico, pero el favorito es Hamilton porque ha sido más constante", apuntó Fernando Alonso.
Para la carrera de Singapur, una cita que se disputará la semana próxima en un circuito urbano y de noche, el piloto comentó: "Preferiría una carrera cambiante. El viernes y el sábado sin lluvia para ver el circuito en seco y conocerlo bien a fondo que es como mejor lo puedes conocer y buscar los límites de las curvas. Y si el domingo llueve en algunas vueltas cambiará mucho la clasificación y a río revuelto a lo mejor tenemos alguna ganancia".
"En una carrera normal en seco sabemos que va a sería difícil para nosotros. Ferrari y McLaren seguro estarán en otro mundo y optamos a las últimas posiciones en la zona de los puntos mientras que en una carrera en lluvia podemos tener alguna posibilidad. En condiciones normales será difícil que podamos optar a algo más que sexto, séptimo u octavo", señaló.
"Estamos luchando por la cuarta posición en el campeonato de constructores, hemos recuperado diez puntos en las últimas dos carreras y sería una pena desaprovechar esto", comentó.
En cuanto a la reciente victoria de Toro Rosso y sus posibilidades de repetir hazaña, Alonso dijo: "Esperar una victoria en estas últimas carreras sería pecar de optimismo. Después de catorce pruebas, nuestro mejor resultado ha sido un cuarto puesto, y pensar que en las cuatro próximas carreras habrá un milagro y podamos conseguir una victoria sería demasiado".
"Ojalá pudiera ser así pero no está en mis planes. Lo que ha hecho Toro Rosso en Monza no lo podemos repetir", respondió un Alonso realista .
Y en cuanto al buen momento que atraviesa Toro Rosso, el piloto comentó: "Depende del fin de semana, hay veces que están mejor que nosotros y otras que están peor. Lo que es cierto es que han mejorado muchísimo en los tres últimos grandes premios".
"Han llevado el motor Ferrari todo el campeonato pero ahora parece que tienen el motor 'pata negra', el que llevan Raikkonen y Massa y eso les ha catapultado a las primeras posiciones. Son el tercer equipo ahora mismo por detrás de Ferrari y McLaren, y han adelantado a BMW. En un fin de semana difícil como el de Monza estuvieron arriba en la crono y consiguieron la victoria", dijo.
En cuanto a la peligrosidad de una carrera nocturna con lluvia, el doble campeón del mundo respondió: "Con lluvia las carreras suelen ser peligrosas ya de por sí, existe el problema de la visibilidad, los coches que van detrás no ven dada con la estela de agua que levantan los de delante, y a esto se une que será de noche, que estará todo iluminado de forma artificial, que habrá fuegos artificiales... A 300 km/h no serán muy buenas las sensaciones".
"Si llueve es una duda que tenemos todos y sería muy peligroso. Habría que tomar medidas como salir con el coche de seguridad o algo. Será uno de los temas que hablaremos con las autoridades de carrera cuando lleguemos a Singapur", comentó.
Sobre los problemas que se está encontrando en esta segunda etapa en la escudería que le ayudó a conseguir sus dos títulos, apuntó: "Los problemas de Renault han sido tres: la adaptación a los neumáticos Bridgestone, hace dos años cambiamos los Michelin y nos ha costado mucho adaptarnos; el motor, unos caballos más nos harían ganar una décimas por vuelta; y la aerodinámica, con lo que al coche se le podría sacar un mayor rendimiento".
"Ahora mismo estamos bien. Empezamos el año un segundo por detrás de BMW y ahora estamos por delante tras los últimos cuartos puestos que he conseguido", dijo.
"No se sabe si es verdad -en relación a una hipotética subida de presupuesto de su escudería anunciada por Renault-. Hay momentos en la temporada en los que Flabio Briatore realiza este tipo de declaraciones que no sabes si son verdad y para confundir a la gente y para confundirme a mí también, pero no lo tomas ni en serio ni en broma", señaló.
"Renault está haciendo esfuerzos. Es una empresa y un equipo de F1 que quiere intentar no malgastar el dinero como hacen otros equipos. Es posible que tengamos menor presupuesto que los equipos potentes pero también teníamos menos presupuesto los años en los que ganamos el campeonato del mundo. Lo que debemos hacer es no tirar el dinero", apuntó.
"Si de verdad Renault sube el presupuesto e inyecta un poco de dinero al equipo de Fórmula Uno sólo puede hacer bien, no va a influir en mi decisión para el año que viene", finalizó.
En cuanto a un posible salto a la nueva categoría creada y denominada Fórmula Superleague en la que participan equipos de fútbol, y al ser preguntado sobre si aceptaría una oferta de un monoplaza patrocinado por el Barcelona, el piloto contestó que no.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.