Madrid.- Microsoft ha decidido apostar decididamente por los nuevos usuarios de videojuegos y para ello ha anunciado la bajada del precio de su consola en Europa, y el lanzamiento de juegos sociales que competirán directamente con la máquina de Sony, Playstation 3.
Un joven observa un expositor de consolas y juegos para la Xbox 360 en una tienda del centro de Tokio.
En España, la estrategia se completará este año con la apertura de su tienda online de películas que ya funciona en Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido.
El director de marketing de Xbox, Alejandro Camino, dijo a EFE que se trata de una clara apuesta para hacer crecer la base instalada de la consola de Microsoft en España que es ya de 340.000 unidades con el objetivo de superar esta Navidad las 500.000.
Recordó que desde la bajada de precios en marzo de este año casi se han triplicado las ventas.
La nueva bajada de precios afecta a los tres modelos de Xbox: Arcade que baja de 199 a 179 euros; La Pro, con disco duro de 60 Gigabytes, que se reduce de 269 a 239 euros; y Elite, con disco duro de 120 Gigabytes, que baja de 369 a 299 euros.
La nueva reducción de precios se aplicó recientemente en Japón y EEUU, y ahora se hace en Europa debido a que el objetivo de rentabilidad ya se ha conseguido y se trata de ampliar la base de consumidores, explicó Alejandro Camino.
Xbox es considerada en el sector como la consola de los "jugones" y sus juegos inicialmente estaban muy dirigidos a ellos, aunque se ha ido abriendo con videojuegos dirigidos a otros públicos.
De cara a la Navidad entra claramente en el juego social, algunos de los cuales formarán parte de paquetes con la videoconsola sin incremento de precio.
Destaca el videojuego de karaoke Lips, que incorpora micrófonos inalámbricos con sensor de movimiento y 40 canciones, y los clásicos Rock Band y Guitar Hero.
A su lado los juegos sociales de cine o el Viva Piñata. En total, Microsoft ofrecerá de cara a las Navidades mil videojuegos de los que 90 son novedades.
Pero la gran apuesta de Microsoft es a través de Xbox Live, los servicios online que se rediseñan este otoño para ofrecer mejores prestaciones. En la actualidad conecta a más de 12 millones de miembros de 26 países que pueden acceder a juegos multijugador, comprar juegos y "trailers" de películas.
Antes de que termine el año los españoles podrán acceder a través de este servicio a una tienda desde la que se podrán descargar películas en Xbox y verlas a través de la consola. En Europa los precios oscilan entre dos y tres euros y se pueden compartir hasta con ocho amigos.
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