Halo lleva ya varios años siendo la franquicia más importante de Xbox. La expectación que levanta cada uno de sus lanzamientos es incomparable, y de hecho Microsoft se ha asegurado un juego cada año con su nombre. El último en aparecer es Halo 3:ODST, una nueva aventura que viene a saciar las ansias de esos millones de jugadores que esperan Halo Reach para 2010. El rey del juego online ha vuelto.
Este nuevo Halo, precedido por cierta polémica en cuanto a su precio y duración, es un spin off que presenta un nuevo protagonista pero que mantiene las características de sus predecesores. Durante un tiempo se dudó sobre si sería una expansión de Halo 3 o un juego independiente, como finalmente ha sido concebido. Halo 3: ODST tiene un precio de 46,95 euros y viene en dos discos. En el primero se encuentra la aventura principal y en el segundo el multijugador, que recoge el original de Halo 3, todas sus expansiones y alguna novedad, como el modo ‘Firefight’ o tres nuevos mapas.
Hay que aclarar que es imprescindible jugar online para disfrutar de Halo y sacar partido a ambos discos. Realmente, si hubiera sido por su modo para un jugador esta saga nunca habría llegado a convertirse en una de las franquicias de videojuegos más exitosas. Corto y no demasiado original, el fuerte de este juego siempre ha sido el multijugador, tanto en modo competitivo como el cooperativo, tan delicioso que siempre.
Halo es bueno por sí mismo, pero mucho mejor compartido. En este sentido, este ODST no supone ninguna revolución en la saga. Es el Halo de siempre, con las novedades del cambio de protagonista (menos hábil y poderoso que el Jefe Maestro que protagonizaba los anteriores capítulos) y un nuevo visor que resalta a enemigos y objetos. Sacarlo a la venta en septiembre, antes de que llegue la avalancha de grandes lanzamientos navideños, ha sido un buen movimiento por parte de Microsoft, como demuestran las cifras de ventas.
Título: Halo 3: ODST (Bungie, Microsoft).
Lanzamiento: 22 de septiembre 2009. 46,95 euros. En Xbox 360.
Análisis en Edge (en inglés)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.