BÉLGICA.- El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica con un crono de 1:47.284, mientras que Fernando Alonso (Renault) protagonizó un buen inicio y con el quinto puesto se situó detrás de los cuatro monoplazas de Ferrari y McLaren-Mercedes.
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica con un crono de 1:47.284, mientras que Fernando Alonso (Renault) protagonizó un buen inicio y con el quinto puesto se situó detrás de los cuatro monoplazas de Ferrari y McLaren-Mercedes.
El asturiano rodó 24 vueltas y acabó a menos de un segundo de Massa en Spa-Francorchamps, un circuito en el que el pilotaje tiene más importancia según Alonso. Su compañero de escudería, el brasileño Nelsinho Piquet, rodó casi un segundo más lento que el español y marcó el décimo mejor tiempo.
En esta primera toma de contacto, los Ferrari desplegaron su superioridad sobre el trazado belga. El finlandés Kimi Raikkonen siguió a Massa marcando el segundo crono, mientras que los McLaren-Mercedes quedaron a la zaga con el líder del Mundial Lewis Hamilton tercero y Heikki Kovalainen en la cuarta plaza.
Entre las notas positivas, el buen rendimiento de los Toro Rosso con el pilotaje de Sebastien Bourdais (séptimo) y Sebastian Vettel (octavo), todo lo contrario que en los monoplazas de BMW Sauber, incapaces de situarse entre los diez primeros puestos, donde se colaron Mark Webber (Red Bull), sexto, y Timo Glock (Toyota), noveno.
--CLASIFICACIÓN PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS.
1. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:47.284.
2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:47.623.
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes) 1:47.878.
4. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren Mercedes) 1:47.932.
5. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1:48.104.
6. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:48.428.
7. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:48.557.
8. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 1:48.958.
9. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:48.997.
10. Nelson Piquet (BRA/Renault) 1:49.068.
11. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:49.139.
12. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:49.185.
13. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:49.611.
14. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:49.625.
15. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:49.849.
16. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:49.986.
17. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:50.117.
18. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1:50.125.
19. Jenson Button (GBR/Honda) 1:50.464.
20. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:50.905.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.