JAPÓN.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) mantuvo las buenas sensaciones de Singapur para firmar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, únicamente superado por el alemán Timo Glock (Toyota), mientras que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero, superó a los pilotos de Ferrari en esta toma de contacto inicial.
El piloto español Fernando Alonso (Renault) mantuvo las buenas sensaciones de Singapur para firmar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, únicamente superado por el alemán Timo Glock (Toyota), mientras que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero, superó a los pilotos de Ferrari en esta toma de contacto inicial.
Tras su victoria en la primera carrera nocturna de la historia, Alonso se plantaba en Japón con la necesidad de demostrar que la evolución de su Renault es real, también de cara a la próxima temporada, en la que su futuro parece cada vez más ligado a la escudería francesa. Con un quinto puesto y un segundo en las respectivas tandas, el español parece confirmar el buen momento de su monoplaza.
El mejor tiempo del día correspondió a Glock, una alegría añadida para su escudería, Toyota, que corre en casa, al igual que Honda. Por detrás del alemán y el español acabó Hamilton, que en el trazado japonés puede dar un golpe definitivo en la lucha por el Mundial. A su estela acabó precisamente Felipe Massa, seguido de cerca por su compañero de equipo, Kimi Raikonnen.
Glock firmó un registro de 1:18.383, pero el bicampeón del mundo quedó muy cerca (1:18.426), dándose además la 'alegría' moral de superar a las escuderías más potentes y a Hamilton, que se quedó a 37 milésimas del asturiano.
El tiempo 'respetó' de momento (sol matinal y nubes vespertinas), al contrario que la insistente lluvia en el trazado japonés de la temporada pasada, y permitió buenos registros en los libres, especialmente en la segunda tanda, una circunstancia que no aprovecharon Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), noveno, ni Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo.
Antes, en la primera sesión, Hamilton marcó el mejor tiempo (1:18.910), siendo el único en bajar de 1:19, seguido de Massa (1:19.063), lanzando un serio aviso a Ferrari que después confirmó en la segunda. Al rebufo de los cuatro monoplazas punteros quedó Alonso, a más de medio segundo del líder del Mundial, presagiando la buena actuación que completó en la tanda rápida.
En el resto de la parrilla, volvió a destacar el buen rendimiento de Sebastien Vettel (Toro Ross) con su octavo tiempo, lo contrario que el compañero de Alonso, Nelson Piquet, que no pudo pasar de la duodécima plaza. En esta parte negativa sobresalieron además los Hondas de Jenson Button y Rubens Barrichello, que ni siquiera corriendo en casa pudieron evitar los puestos traseros.
---ENTRENAMIENTOS LIBRES.
Primera sesión.
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:18.910.
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:19.063.
3. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:19.279.
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:19.399.
5. FERNANDO ALONSO (ESP/RENAULT) 1:19.473.
6. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 1:19.743.
7. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 1:20.121.
8. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:20.160.
9. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:20.182.
10. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1:20.217.
11. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:20.288.
12. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:20.350.
13. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:20.620.
14. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:20.628.
15. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:20.657.
16. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:20.753.
17. Jenson Button (GBR/Honda) 1:20.769.
18. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:20.823.
19. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:20.905.
20. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:21.014.
Segunda sesión.
1. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:18.383.
2. FERNANDO ALONSO (ESP/RENAULT) 1:18.426.
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:18.463.
4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:18.491.
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:18.725.
6. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:18.734.
7. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1:18.734.
8. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 1:18.761.
9. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1:18.803.
10. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:18.863.
11. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:18.865.
12. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 1:18.888.
13. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:18.981.
14. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:19.040.
15. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:19.258.
16. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:19.287.
17. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:19.327.
18. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:19.482.
19. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 1:19.894.
20. Jenson Button (GBR/Honda) 1:19.999.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.