Shanghai.- La selección olímpica de fútbol de Serbia, que juega este año sus primeros Juegos Olímpicos tras la independencia de Montenegro en 2006, puso hoy un pie fuera de la eliminatoria del grupo A al caer por 2-3 ante Costa de Marfil.
Djordje Rakic de la selección serbia de fútbol.
El partido, que acabó convirtiéndose en un festival de goles y muy numerosas oportunidades para el combinado marfileño, deja en una posición complicada a Serbia y Australia, que tras enfrentarse hoy a Costa de Marfil y Argentina, afrontan el tercer partido con un solo punto, el de su empate del jueves pasado.
Entretanto, el equipo americano y el africano se perfilan como probables clasificados para cuartos de final por parte del grupo A, y en el caso de Costa de Marfil, con un juego rápido y robusto que, si puso en dificultades a los argentinos en su debut olímpico, hace entrever que podría convertirse en la sorpresa del torneo.
Como dijo hace unos días su entrenador, el francés Gérard Gili, antiguo técnico del Olympique de Marsella, entre las selecciones favoritas para el oro no sólo hay que contar con Argentina, Brasil, Holanda o Italia, sino también con algún equipo capaz de dar la sorpresa y que ·tal vez, quién sabe, podría vestirse de naranja·.
El equipo marfileño demostró esas intenciones nada más saltar al campo y empezó jugando fuerte y con resultados inmediatos.
Ya en el minuto 2 consiguió dar un contundente golpe psicológico a los serbios marcando el primer tanto antes incluso de que el encuentro empezase a encontrar su ritmo.
Bastó un pase largo desde el centro del campo, que recibió Gervinho (Le Mans, Francia), quien se la envió desde el final de la banda derecha a Cissé, que marcó el tanto de un puntapié, perseguido por Tomovic y sin que el defensa Jovanovic alcanzase a desviar el balón entrando a la desesperada.
Costa de Marfil pareció aprovechar esta ventaja durante unos minutos, pero el equipo balcánico no se echó atrás y reaccionó empatando con una jugada parecida: un pase largo de Zivkovic a Mrdakovic, que se quedó solo ante el portero, perseguido por dos defensas, y acabó voleando a capricho por encima de Angban (min. 15).
Costa de Marfil no tardó en devolver el contragolpe, con un córner con efecto que tiró Kone y que metió de cabeza en propia meta, al intentar despejarlo, el defensa serbio Rajkovic.
A partir de ahí el conjunto africano, que hoy vestía su segunda equipación, de color blanco, comenzó a imponer su superioridad y a crear sucesivas oportunidades cargadas de peligro y entradas en el área serbia, lo que no dejó de hacer durante todo el resto del partido.
El descanso llegó con el 1-2 en el marcador y cuatro tiros a puerta de los serbios contra dos, ambos convertidos en goles, de los marfileños, pero el segundo tiempo continuó con el mismo ritmo, dos equipos muy fuertes sobre el campo, pero una clara ventaja de los africanos por su agilidad y su rapidez.
Las oportunidades se fueron sucediendo hasta que en el minuto 72 Kalou, a pase de Gervinho desde la banda derecha, metió el balón en la red, en una jugada que se repitió una y otra vez con éxito durante el encuentro.
Serbia sacó entonces toda su garra y Rakic acabó recortando las distancias gracias a un pase desde el borde del área, que remató de cabeza, pero Costa de Marfil no tardó en responder con la misma moneda, y un pase largo a Moura-Komenan, que se la envió a Gervinho, bastó para que el capitán marfileño consolidase el 2-4 en el minuto 92.
Ficha técnica
2 - Serbia: Vladimir Stojkovic (capitán); Marko Jovanovic, Gojko Kacar, Slobodan Rajkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Zivkovic (Nikola Gulan, min. 82), Nenad Tomovic, Milan Smiljanic, Ljubomir Fejsa (Dusan Tadic, min. 60), Zoran Tosic, Miljan Mrdakovic (Djordje Rakic, min. 75).
4 - Costa de Marfil: Vicent Angban; Serge Wawa, Ousmane Viera Diarrassouba, Brou Angoua, Mamadou Bagayoko, Kafoumba Coulibaly, Emmanuel Kone, Salomn Kalou, Gervinho (capitán), Antonie N'Gossan (Franck Dja Djedje, min. 37), Sekou Cissé (Anthony Moura-Komenan, min. 82).
Goles: 1-0, Cissé (min. 3), 1-1 Mrdakovic (min. 16), 1-2 Rajkovic (en propia meta), 1-3 Kalou (min. 72), 2-3 Rakic (min. 89), 2-4 Gervinho (min. 92).
Árbitros: Roberto Moreno (Panamá), Daniel Williamson (Panamá), Hairo Fuentes (Panamá).
Tarjetas amarillas: Angoua (min. 80).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.