Foxborough (EEUU).- El Revolution de Nueva Inglaterra se proclamó nuevo campeón del torneo de la SuperLiga 2008 al ganar en la final por penaltis (6-5) al Dynamo de Houston después de haber quedado empatados a 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
El guardameta del Revolución de Nueva Inglaterra Matt Reis (d) impide la anotación de Nate Jaqua (c) del Dynamo de Houston durante el encuentro de las finales de la Superliga 2008 que se disputa hoy, en el estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts (EE.UU.).
El Revolution se quedó con el título de la segunda edición del torneo que disputaron ocho equipos, cuatro de la Liga Profesional del Fútbol (MLS) de Estados Unidos y otros cuatro de México.
El nuevo campeón también se quedó con un premio de un millón de dólares y ocupó el puesto que había logrado el Pachuca de México el año pasado en la primera edición del torneo.
El gol de la muerte súbita que le dio el título al Revolution lo marcó el defensa Chris Albright y el que falló fue el centrocampista Core Ashe, del Dynamo, que lanzó el balón contra el travesaño.
Los otros jugadores del Revolution que marcaron goles para el Revolution en la serie de penaltis fueron Steve Ralston, Shalrie Joseph, Taylor Twellman, Jeff Larentowicz y Chris Tierney, mientras que Matt Reis y Khano Smith fueron los que fallaron.
Por el Dynamo marcaron los penaltis Craig Waibel, Chris Wondolowski, Ricardo Clark, Wade Barrett y Kei Kamara, mientras que los que fallaron fueron los mejores especialistas que tiene el equipo tejano como son el centrocampista canadiense Dwayne De Rosario, el delantero Brian Ching y Ashe.
El Dynamo y Revolution que disputaron su tercera final consecutiva después de haberse enfrentado en las dos últimas de campeonato, con triunfo para el equipo tejano, no brillaron en su juego técnico, pero de nuevo pusieron todo su mejor esfuerzo físico.
El equipo tejano, bicampeón de liga, estuvo siempre por delante en el marcador desde que en el minuto 18 el delantero Nate Jaqua en jugada individual consiguió el 1-0, pero el Revolution por mediación de Ralston iba a conseguir el empate en el 41.
El marcador ya no se movió durante toda la segunda parte y se tuvo que ir a la prórroga para que en el 98 el delantero Kamara, ayudado por el falló del Reis, rematase un centro de Ching para poner el 2-1 favorable al Dynamo.
De nuevo, el Revolution no se dio por rendido y esta vez iba a ser el granadino Joseph el de cabeza al minuto 102 pusiese el definitivo 2-2 en el marcador.
Entre los destacados del equipo del Revolution, estuvo el centrocampista hondureño Mauricio Castro que salió como titular y fue sustituido en el minuto 71 por Khano Smith.
"Ha sido una gran experiencia, creo que el equipo jugó un buen partido, lucho siempre y al final nos hicimos merecedores al triunfo", destaco Castro. "Hay que darle crédito al Dynamo que volvió a demostrar que es un gran equipo y un auténtico campeón de liga".
El triunfo del Revolution, que fue presenciado por tan sólo 9.242 espectadores, puso el punto final a un torneo que estuvo siempre envuelto en la polémica, especialmente de los arbitrajes y la poca calidad futbolísticas que aportaron los ocho equipos, incluidos los cuatro mexicanos.
Tampoco la organización y manera de interpretar las reglas que están establecidas para el torneo ayudaron a que tuviese brillantez y sobre ausente de polémica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.