Houston (EEUU).- El Dynamo de Houston volvió a mostrar su mejor cara en el fútbol de ataque para ganar por goleada de 5-1 al Árabe Unido, de Panamá, en la cuarta jornada de la competición de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En la imagen, el jugador del equipo Árabe Unido de Panamá, Francisco Castañeda (d), disputa el balón con su rival del Dynamo de Houston Geoff Cameron. EFE/Archivo
La victoria, la segunda en lo que va de competición, permitió al Dynamo subir al segundo lugar del grupo A con siete puntos, los mismos que tiene el Árabe Unido, pero mejor diferencia de goles que el equipo panameño, con el que empató a 1-1 en su primer enfrentamiento.
El equipo mexicano del Pachuca, que ganó por 0-4 al Metapán de El Salvador, es el nuevo líder del grupo A con nueve puntos después de haber conseguido tres triunfos y una derrota.
El partido estuvo siempre bajo el control del Dynamo, que no brilló en su juego, pero si estuvo efectivo y oportuno en las acciones de ataque, además de enfrentarse a un rival que desde el minuto 56 se quedó con sólo 10 hombres por la expulsión del defensa Omar Camargo (doble amonestación).
La exhibición goleadora del Dynamo comenzó al minuto 12, en un saque de esquina que ejecutó el centrocampista Brad Davis, y el arquero panameño Carlos Bejarano, salió bien por alto, pero soltó el balón y el defensa Eddie Robinson aprovechó el regalo para rematar a placer el 1-0, resultado con el se llegó al descanso.
En la segunda parte, el Dynamo mostró todavía mayor ganas de buscar el triunfo y de hacer mejor las cosas ante un rival que siguió sin ideas claras en el centro del campo y mucho menos generar acciones de peligro.
La superioridad del Dynamo quedó de manifiesto cuando al minuto 49 Cam Weaver, de cabeza, a centro de Corey Ashe ponía el 2-0 en el marcador.
El Árabe Unido, en una jugada de contraataque que protagonizó el delantero Orlando Rodríguez, aprovechó un buen pase de Alejandro Vélez, para superar a dos defensas del Dynamo y también ganar en el duelo individual al arquero Tally Hall cuando se cumplía el minuto 69.
La alegría del gol duró poco al equipo panameño porque en la siguiente posesión del balón del Dynamo, en una excelente triangulación del ataque del equipo tejano, el balón le llegó a Ashe, quien desde dentro del área chica remató potente con la izquierda para batir a Bejarano y poner el 3-1.
Ahí se vino abajo por completo el equipo panameño que al minuto 74 vio como el centrocampista Stuart Holden, que había entrado en la segunda parte, consiguió a placer el 4-1 y tres minutos más tarde forzó un penalti, que señaló el árbitro mexicano Paul Delgadillo.
Pero el centrocampista internacional Ricardo Clark lo tiro raso y sin potencia por el poste derecho para que Bejarano se lanzase muy bien y evitase el quinto gol, que iba a llegar en el tiempo descuento cuando de nuevo surgió la figura de Holden y por puso el marcador definitivo con la segunda diana en su cuenta particular.
"Estuvimos en el partido durante la primera parte e inclusive cuando marcamos el 2-1 podríamos haber reaccionado, pero el tercer gol nos dejó tocados anímicamente y ahí se acabaron nuestras opciones", declaró Richard Parra, entrenador del Árabe Unido. "Quedarnos con un hombre menos también rompió nuestra defensa".
Mientras que Dominic Kinnear, entrenador del Dynamo, destacó que su equipo estuvo siempre en control del partido y además supieron aprovechar la superioridad y oportunidades de gol.
"Me gustó todo lo que hicimos en el campo, al poner entusiasmo, excelente actitud y además tener ideas claras en el momento de culminar las jugadas en el ataque", comento Kinnear. "Estamos de nuevo arriba en la clasificación, sin haber perdido en nuestro campo y eso es positivo".
El próximo partido del Dynamo será también en su campo, el 30 de septiembre, cuando se enfrente al Pachuca de México, y el ganador definirá al líder del grupo A.
"Es el partido a ganar si queremos aspirar al primer lugar y ahora llegaremos sin presión porque hemos hecho los deberes en el triunfo conseguido esta noche", agregó Kinnear.
Ficha técnica:
5 - Houston Dynamo: Tally Hall; Craig Waibel, Andrew Hainault, Eddie Robinson (mi.64, Bobby Boswell), Wade Barrett; Brian Mullan, Ricardo Clark, Brad Davis (mi.46, Stuart Holden), Corey Ashe; Cam Weaver (mi.70, Brian Ching) y Abe Thompson.
1 - Árabe Unido: Carlos Bejarano; Jean Carlos López (mi.53, Nahil Carroll), Reynaldo Lewin, Andrés Santamaría, Omar Camargo; Camilo Aguirre, Alejandro Vélez, Ángel Rodríguez (mi.46, Armando Cooper); José Justavino, Orlando Rodríguez y Manuel Mosquera (mi.71, Yahir Medina).
Goles: 1-0, mi.12: Eddie Robinson. 2-0, mi.49: Cam Weaver. 2-1, mi.69: Orlando Rodríguez. 3-1, mi.69: Corey Ashe. 4-1, mi.87: Stuart Holden. 5-1, mi.92+: Stuart Holden.
Árbitro: Paul Delgadillo (México): Mostró tarjeta amarilla a Stuart Holden (mi.57) y Brian Mullan (mi.64), del Dynamo de Houston, mientras que los amonestados del Árabe Unido fueron Omar Camargo (mi.18 y 56), para recibir la roja (mi.56), Alejandro Vélez (mi.26) y Camilo Aguirre (mi.62).
Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó en el Robertson Stadium, de la Universidad de Houston, ante 6.938 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.