Copenhague.- El fabricante de electrodomésticos sueco Electrolux presentó una pérdida neta de 7 millones de coronas suecas (740.000 euros) en el primer semestre de 2008, frente a los 1.453 millones (153 millones de euros) que ganó entre enero y junio de 2007.
El presidente internacional de Electrolux, Hans Straberg.
El beneficio bruto también fue negativo, 9 millones de coronas (950.000 euros), en tanto que el resultado neto de explotación (EBIT) fue positivo en 754 millones (79 millones de euros), un 55 por ciento peor.
Las ventas en ese período se situaron en los 49.780 millones de coronas suecas (5.241 millones de euros), lo que equivale a un descenso de casi un 2 por ciento.
El director ejecutivo de la firma sueca, Hans Stråberg, destacó en un comunicado que a pesar de las "duras premisas", el resultado del segundo trimestre del año era mejor que el de 2007, excluyendo los costes del lanzamientos de una nueva gama de electrodomésticos en América del Norte.
La buena respuesta de los mercados latinoamericano y asiático ayudaron a elevar el resultado, por encima de lo esperado por los analistas.
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