Tarragona (España).- Un joven dominicano acusado de matar a golpes en 2007 a un bebé, hijo de su compañera sentimental, después de que le hiciese perder una partida en una vídeo-consola, dijo hoy que no hubiese agredido al menor de no haber estado "enganchado" a ese juego, al que llevaba días jugando.
Llegada hoy a la Audiencia de Tarragona (España) de la madre del bebé al que presuntamente mató a golpes el dominicano Luigi D.G. La mujer mantiene una relación sentimental con el acusado, con quien tuvo un hijo al que lleva en brazos en la foto.
Luigi D.G., de 19 años, declaró como imputado por un delito de asesinato durante el juicio con jurado popular que comenzó hoy a puerta cerrada en la Audiencia de la ciudad española de Tarragona, en Cataluña (noreste).
En su declaración ante el Tribunal, el joven, que lloró en diversas ocasiones durante la comparecencia, reconoció que el 1 de septiembre de 2007 golpeó al hijo de su compañera sentimental, Yomar José, de once meses, porque el pequeño le hizo perder una partida en la vídeo-consola.
El acusado afirmó que su actuación fue fruto de la "locura" por las horas que acumulaba después de ejecutar un juego "de violencia extrema", y que está "muy arrepentido" de lo sucedido.
"Todavía hoy me pregunto qué me pasó por la cabeza, se me nubló la mente, estaba en otro mundo con la partida, porque a ese niño -la víctima- lo amaba", afirmó, tras explicar su relación con el pequeño: "era muy buena, ya que era como un hijo para mí".
Los hechos ocurrieron al mediodía del 1 de septiembre del año pasado, cuando Luigi D.G. se había quedado a cargo del menor y este introdujo una mano en los mandos de la vídeo-consola e hizo perder la partida al acusado.
Este golpeó varias veces al niño y lo lanzó sobre la cama, donde lo dejó "mientras éste gemía y se quejaba", hasta que el pequeño se calló, momento en el que llegó la madre, que se dio cuenta de que el niño no reaccionaba, ya que había fallecido a consecuencia de un traumatismo abdominal provocado por una hemorragia intraabdominal, según el fiscal.
El joven dominicano añadió en el juicio: "si no hubiese tenido la vídeo-consola, puedo asegurar que algo así no hubiese sucedido", y explicó que, tras golpear al bebé, no pensaba que le hubiese causado la hemorragia interna que acabó causándole la muerte, porque "en ese caso hubiese salido corriendo hacia el hospital".
Después de Luigi D.G. declaró Yessica H., madre del menor fallecido y de una niña del procesado, nacida cuando éste ya se encontraba preso.
La mujer, que sufrió un ataque de ansiedad cuando sus familiares increparon e intentaron agredir al acusado, con quien continúa manteniendo una relación afectiva, declaró a puerta cerrada.
En la sesión, en la que no se permitió seguir el testimonio de la mujer por el circuito de televisión habilitado para la prensa en la Audiencia, también declaró una vecina de la pareja, quien manifestó que en una ocasión escuchó gritos de una mujer, procedentes de la casa del acusado, que rogaba: "Déjame, no me pegues que me vas a matar".
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco, y pide para Luigi D.G., encarcelado desde que fue detenido, una pena de 20 años de cárcel y que indemnice a la madre de la víctima con 95.000 euros (149.000 dólares).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.