Bilbao.- Casi 30.000 aficionados vibraron anoche en Bilbao con la brillante actuación de REM y con un Lenny Kravitz especialmente entregado, a pesar de que la lluvia prácticamente no cesó durante la segunda jornada del festival Bilbao BBK Live 08.
El artista norteamericano Lenny Kravitz en un momento de su actuación durante la segunda jornada del festival Bilbao BBK Live 08, que se celebra en la capital vizcaína este fin de semana.
No obstante, resguardados de la lluvia con chubasqueros y paraguas, la gran parte de los 'fans' congregados en las campas de Kobetamendi, convertidas en un auténtico barrizal, aguantaron estoicamente para disfrutar con los éxitos de estas dos formaciones estadounidenses.
Ataviado con un traje oscuro de rayas y megáfono en mano, saltó al escenario el vocalista de REM, Michael Stipe, bajo los acordes del mítico tema 'Orange Crush' y dio así comienzo un concierto de hora y media con una puesta en escena sobresaliente gracias a un potente despliegue audiovisual.
Más de una veintena de temas, entre los que intercalaron nuevas melodías de su último trabajo 'Accelerate' con algunas de sus canciones más populares, como 'Bad day', 'Electrolite' o 'What's the frequency, Kenneth?' -durante este último tema Stipe se colocó unas gafas de sol que recordaban al característico antifaz oscuro que suele llevar en algunos directos- y que el público coreó masivamente.
Sin embargo, los considerados como 'pioneros del rock alternativo' dejaron los himnos que les han llevado a formar parte del Salón de la Fama del Rock para los 'bises'.
Stipe hizo las delicias de los presentes cuando regresó, con una camiseta del Athletic de Bilbao al cuello, para tocar 'Losing my religion', 'Imitation of life' y el primer sencillo de su último trabajo, 'Supernatural Superserious'.
Para despedir el que ha sido el primer concierto en España de la gira europea de REM -mañana tocan en el festival Doctor Loft de Girona y después del verano actuarán en Madrid y Murcia- los de Georgia optaron por el clásico 'Man on the moon', al que siguió una gran ovación del público como agradecimiento a la lección de buena música que regaló la banda.
Por su parte, Lenny Kravitz ofreció un enérgico espectáculo salpicado de toques más íntimos -como su interpretación de 'I'll be waiting' al piano- en el que, al igual que REM, el neoyorquino encadenó temas de su último trabajo 'It's time for a love revolution' con algunas de las canciones que le llevaron al estrellato.
Así, 'Always on the run', 'American Woman' o 'Fly away' hicieron vibrar a sus seguidores, quienes estallaron en el momento cumbre de la noche, cuando el cantante se bajó del escenario durante la interpretación del tema que le dio a conocer hace casi veinte años 'Let love rule'.
'Love revolution' y 'Are you gonna go my way' fueron los temas elegidos como colofón de un concierto en el que Lenny Kravitz dejó claro por qué ha ganado cuatro premios Grammy consecutivos a la mejor interpretación vocal rock masculina y vendido más de veinte millones de discos en todo el mundo.
Asimismo, las actuaciones de los toledanos 'The Sunday Drivers', quienes saltaron a la fama gracias al tema 'Do it', y de los ingleses 'The Pigeons Detectives' -ambas formaciones anunciadas recientemente debido a que 'The Wombats' y 'Hotel Persona' se cayeron del cartel en el último momento- no defraudaron y evidenciaron grandes dosis de calidad para el directo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.