Lisboa.- El cantante neoyorkino Lenny Kravitz y la fadista Mariza sorprendieron a miles de seguidores en la capital lusa con su "revolución de amor" en un concierto que rindió homenaje a las dos décadas de éxitos del rockero.
A punto de cumplir 45, Lenny Kravitz saltó al escenario lisboeta con sus clásicas gafas de sol y chaqueta de cuero negras para recuperar el mensaje de esperanza incluido en su álbum debut "Let Love Rule" (1989), donde firmaba: "es hora de adoptar una postura, hermanos y hermanas se dan la mano".
Los ánimos entre los incondicionales del rockero ya estaban caldeados gracias al mestizaje de jazz y reagge de los teloneros, los franceses Les Chevals.
Nada más empezar, Kravitz inundó el auditorio de un ritmo frenético con un solo de guitarra que desató los primeros bailes y formó los primeros "cuernos" en las manos de los presentes.
El juego de luces acompañó los temas más enérgicos como "American woman" o "Bring it on", mientras que los teléfonos móviles y algún tímido mechero iluminaron baladas como "I belong to you" o "I'll be waiting", tema que el cantante alargó durante casi diez minutos para el deleite de sus fans.
El ganador de cuatro premios Grammy incluyó en su repertorio una versión del clásico de Michael Jackson "Billie Jean" y otra de Pink Floyd, 'Another Brick In The Wall".
La locura se desató entre el público con los primeros acordes de "Fly away", uno de los temas más conocidos de Kravitz, quien compartió escenario con dos trompetistas, un saxofonista, un bajista, un teclista, un batería y un guitarrista.
Casi al final de la noche se produjo un dueto insólito: la cantante de fado Mariza interpretó junto al rockero el tema "Again", lo que provocó los aplausos de los asistentes.
Tras casi dos horas de concierto en las que Kravitz repasó algunos de los éxitos incluidos en sus diez discos publicados, el neoyorkino agradeció la presencia de los asistentes "a pesar de los tiempos económicos difíciles que vivimos".
El espectáculo'LLR 20(09)' pasará por Madrid el día ocho y por Zaragoza el nueve y culminará con seis conciertos en Reino Unido la gira europea de Kravitz.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.