Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, plan vive

La industria del automóvil coincide en que el plan VIVE "no está mal"

Archivado en:
política, gobierno, motor, plan vive
EFE
Actualizado 27-06-2008 18:54 CET

Madrid.-  La industria del automóvil ha coincidido hoy en considerar, ante la aprobación por el Gobierno del Plan para rejuvenecer el parque automovilístico español, que el VIVE es mejor que no tener nada, aunque no ha estado exento de críticas, entre ellas el acceso a la financiación.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que el plan VIVE "no está mal" y espera que los bancos, ahora, den los créditos.

Luis Valero, director general de Anfac, declaró a Efe que las condiciones aprobadas por el Gobierno mejoran la información inicial que se tenía sobre el Plan, ya que amplía el número de coches afectados, al incluir el tramo hasta los 140 gramos de CO2 por kilómetros, aunque condicionado a la inclusión de serie del control de estabilidad y los avisadores de cinturones delanteros

No obstante, Luis Valero, tras valorar positivamente la medida, dijo que le gustaría que no se pagara el Impuesto de Matriculación por ser España un país productor de vehículos.

Anfac dudó de que el plan llegue a tener el alcance que calcula el Ministerio de Industria, en torno a 120.000 automóviles anuales.

Según Luis Valero, del cruce de los datos del mercado de coche de menos de 120 gramos y los de 140 con ESP y avisadores con los vehículos de más de 15 años de antigüedad, según la referencia del Prever, genera un efecto beneficioso para 80.000 automóviles al año, aunque este es un dato sobre el que Valero también manifestó reservas.

El presidente de la Asociación de Importadores de Automóviles y Camiones (Aniacam), Germán López Madrid, se mostró en declaraciones a Efe agradecido al ministro por "resucitar un plan de rejuvenecimiento del parque que no tenía visos de continuidad, pues me consta que el titular de Industria ha tenido que luchar para sacar adelante este plan".

López Madrid consideró que este plan está muy mediatizado por la actual coyuntura económica y que está convencido de que "en el espíritu del ministro está mejorar el Plan VIVE cuando la coyuntura lo permita.

Sin embargo, López Madrid puntualizó que el Plan no es el idóneo ni el suficiente para dar respuesta a la elevada antigüedad del parque español, pero es mejor que no tener nada.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios (Faconauto) centró sus críticas en el acceso a la financiación, ya que "de nada sirve conceder ayudas mediante préstamos a la compra de un vehículo cuando los bancos y cajas han cerrado el grifo de la financiación desde hace meses".

El presidente de la Federación, Antonio Romero-Haupold, manifestó que las ayudas a este plan deberían haberse planteado como incentivos directos y no a la financiación, en un momento en el que bancos y cajas parecen haber "cerrado el grifo", principalmente, a aquellos colectivos más desfavorecidos como son los inmigrantes y las familias con rentas más bajas. Las operaciones de crédito para sufragar la compra de un vehículo experimentaron un retroceso del 30% en los cinco primeros meses del año, recordó Romero-Haupold.

"Paso positivo" pero "insuficiente" y "poco ambicioso" es la valoración que ha realizado el portavoz de Industria, Turismo y Comercio de CiU, Josep Sánchez Llibre, al conocer la decisión del Consejo de Ministros.

Su calificación de "poco ambicioso" es justificada por este portavoz en el hecho de que el Plan VIVE no abarca los vehículos industriales y de transporte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]