"Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece..." George Orwell iniciaba así su mítica novela '1984'. El post de hoy también. Sólo cambia un detalle. Estamos en 2090, y Londres está bajo las aguas. Ha llovido, pero la inundación se debe a la subida del nivel del mar (¡vaya sorpresa!). Y de aquellos días de abril, quedan estas imágenes.
Todo ciencia ficción (de momento). Una ficción que se han imaginado los componentes del estudio Squint/Opera. Tienen mucho de denuncia, pero también mucho de belleza y optimismo. Las escenas reflejan la vida cotidiana. No hay tragedia, sólo personas en un día normal. Londres muestra su cara más relajada. Esa que hoy es difícil —por no decir imposible— de encontrar en la ciudad del Támesis. Para conseguirlo, han empleado fotografía, tecnología 3D y manipulación digital con objeto de imitar algunas de las técnicas de los pintores victorianos de paisajes idealistas. Además, han exagerado los detalles y juegan con las escalas para presentar imágenes que ocultan su composición.
Squint/Opera están en la élite de la comunicación visual, redefiniéndola, gracias al esfuerzo de directores, animadores, arquitectos, diseñadores, especialistas en efectos visuales, escritores, compositores musicales... Sus obras bucean —nunca mejor dicho— en su página web. Son pequeñas joyas que van desde cortometrajes hasta instalaciones y composiciones musicales. Colaboran con la industria del cine y con despachos de arquitectura. Su último trabajo, este Londres imaginario, se puede visitar en la Medcalf Gallery, con motivo del Festival de Arquitectura de Londres.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Las imágenes son bonitas. Enhorabuena por el tema. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.