Parla.- El secretario general de los socialistas madrileños y alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que la segunda línea del tranvía, para la que ya se han encargado los estudios previos de adjudicación del proyecto, unirá el centro y el oeste del casco urbano con el PAU 5 y el Hospital Infanta Cristina de la localidad.
El secretario general de los socialistas madrileños y alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que la segunda línea del tranvía, para la que ya se han encargado los estudios previos de adjudicación del proyecto, unirá el centro y el oeste del casco urbano con el PAU 5 y el Hospital Infanta Cristina de la localidad.
Éste segundo trazado consistirá en un nuevo anillo circular que conectará con la actual Línea 1 y que, un año después de su entrada en funcionamiento, ha sido utilizada por más de 3.200.000 usuarios, "un 30% más de lo que inicialmente teníamos previsto", ha explicado Gómez, para quien los resultados obtenidos han sido "un rotundo éxito".
Según ha anunciado el regidor parleño "en las próximas semanas" se sacará un pliego de condiciones para acometer todos los estudios "de la trama y trayectoria" de la Línea 2 del tranvía, así como de los requisitos técnicos y estudios económicos del proyecto.
La segunda línea del tranvía será adjudicada, según el alcalde, en régimen de concesión administrativa que, a su juicio, es la que ha demostrado "más eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos públicos".
Para Gómez, este nuevo trazado facilitará el acceso de los ciudadanos a la zona industrial, comercial y de ocio del PAU 5, una de las más grandes de Europa, y significará "un proyecto ambicioso para una ciudad ambiciosa que quiere seguir siendo referente de modernidad, progreso y de nuevas infraestructuras".
En la actualidad, la Línea 1 del tranvía de Parla dispone de 15 paradas y un recorrido circular de casi 8 kilómetros y medio que interconecta el nuevo barrio de Parla Este, con más de 13.000 viviendas -el 80% con algún tipo de protección pública- con la estación de Cercanías de RENFE y el casco urbano y ha supuesto una inversión de 120 millones de euros.
El tranvía de Parla ha sido la primera infraestructura de transporte público de estas características que ha entrado en funcionamiento en la Comunidad de Madrid y la cuarta implantada en España junto a Barcelona, Valencia, Vélez-Málaga y Bilbao.
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