La publicidad de la marca de desodorantes Axe volvió a brillar en el Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol gracias a spots como el de "El hombre chocolate".
Aunque han sido muchas las críticas que la acusan de machista e irrespetuosa con las mujeres, lo cierto es que la publicidad de la marca Axe es, desde hace uno años, una de las más notorias.
Tanto es así que el Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol ha decidido otorgar a Unilever, casa madre de Axe y Rexona, entre otros muchos productos, el premio al anunciante del año de su 23 edición celebrada el pasado fin de semana en San Sebastián.
Un premio que se otrorga a una trayectoria que viene de lejos y que no para, ni se duerme en los laureles. Prueba de ello son los anuncios que se han presentado este año y entre los que destacan este "Hombre chocolate" que les mostramos. Un delirante planteamiento, desarrollado con mucho sentido del humor, que no deja indiferente.
Muchos lo tacharán de machista, otros tantos de desagradable, y muchos más se partirán de risa al ver cómo las inseguridades, mitos y complejos de los hombres son ridiculizados en unos spots que parecen ensalzarlos.
Por otra parte, no hay que olvidar que uno de los logros de Axe ha sido ampliar su público a esos adolescentes que, en pleno cambio hormonal, precisan de una mayor higiene y comienzan a familiarizarse con productos cosméticos que van más allá de la colonia Nenuco o Chispas. Por tanto, aquellos que se sientan afectados de alguna manera (tanto positiva, como negativa) más allá de lo puramente creativo, tengan presente justamente eso: que son spots para quinceañeros y, como todos sabemos, eso de la adolescencia se acaba pasando.
La llegada de la madurez, esperamos, traerá cordura y sentido común a aquellos que ven a las mujeres como piezas de caza y a ellos mismos como bombones de chocolate.
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En: E-Campanya
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