Vigo.- El cantante Lenny Kravitz ha iniciado esta noche su gira europea en la ciudad de Vigo con la presencia de unos 9.000 seguidores que no quisieron perderse la puesta en escena de su último trabajo "It×s is time for a love revolution", que vio la luz el pasado 5 de febrero y que despertaba una gran expectación.
Primer concierto del cantante Lenny Kravitz en su gira europea, celebrado en el Instituto Ferial de Cotogrande en Vigo.
El artista no defraudó a los miles de asistentes que tuvieron que esperar 36 minutos más de lo previsto -el concierto debía comenzar a las 22:00 horas- para que un Lenny Kravitz, vestido de riguroso cuero negro, saltara al escenario.
Con sus inconfundibles gafas de sol, que no se quitó hasta la tercera canción, y con un pañuelo oscuro atado al cuello a juego con unas cadenas de color oro, el cantante eligió para abrir su gira europea "Back in Vietnam", de su último disco.
Arropado por 120.000 vatios de sonido y otros 300.000 vatios de luz, Lenny Kravitz esperó a acabar su segunda canción para saludar en inglés a un público, mayoritariamente treintañero y femenino, entusiasmado y entregado.
"Yeah! Todo bien Vigo", exclamó el artista, lo que provocó una respuesta masiva de su público congregado en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).
El escenario diseñado para Kravitz no dejó nada a la improvisación. Sus cadenas doradas alrededor del cuello iban acordes a un sinfín de materiales también en color dorado por cada recoveco del escenario. Las pantallas, los pies de los micrófonos y los monitores buscaban una estética perfectamente cuidada en color oro.
Lenny Kravitz, con sus dos pendientes de oro en la oreja derecha y cuatro más en la oreja izquierda, eligió como segundo tema para deleitar a su entregado público "Brit it on".
Los afortunados de las primeras filas pudieron ver a un Lenny Kravitz con una pulsera en su mano derecha con piedras en azul celeste y con su barba de varios días.
El artista no quería defraudar en esta primera aparición de la gira europea y personal de su equipo le colocó al menos tres púas de guitarra en el pie del micrófono desde el que cantaba.
La mayoría de sus intervenciones al público las hizo en inglés, pero también se atrevió con unas palabras en un castellano con acento americano: "¡Gracias!", dijo, y que el público agradeció.
"Estamos muy contentos de estar aquí", gritó al aforo del IFEVI y confesó a la multitud "¡Nunca hemos estado aquí! ¡Ay, ay,ay!" creo que tendremos que volver¡", apuntó.
La tercera pieza fue del disco "Mama said" que lo consagró al éxito en 1991. Han pasado 17 años desde entonces y el artista americano no ha perdido la fuerza ni la interacción con su público, que, a pesar de la lluvia insistente en Vigo desde las 21:00 horas, ya rodeaba los alrededores del recinto ferial. También tuvieron que padecer atascos en los últimos kilómetros de las autovías antes de comenzar a vibrar.
Vigo esperaba con expectación este inicio de gira europea del cantante que mañana volverá a subirse al escenario en el "Rock in Rio" de Lisboa.
Lenny Kravitz, nacido en Nueva York en 1954, es uno de los músicos de rock más importante del panorama musical actual, con influencias del soul, rock y funk de los años sesenta y setenta.
Su irrupción en el mercado mundial se produjo en 1989 cuando editó "Let love rule", un trabajo que alcanzó el primer puesto en las listas de ventas de los Estados Unidos.
Dos años después, con la publicación de "Mama said", confirmó su total éxito en el rock actual. Desde 1999 a 2000, el artista ganó cuatro veces consecutivas los premios Grammy, estableciendo el récord del artista que más veces ha ganado en la categoría de mejor actuación de rock vocal masculino y representando uno de los tramos de reconocimiento de más éxito para cualquier músico en la historia de la ceremonia de esos premios musicales.
"It×is time for a love revolution" llega después del disco de 2004 "Babtist" con el que hizo la última gira por la península.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.