San Sebastián de los Reyes (Madrid).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el PP es un partido de "centro reformista" y que con esa denominación se ganaron por primera vez unas elecciones generales y así se volverán a ganar y ha considerado que se puede "conciliar" la defensa de unos principios y "ser más".
Rajoy, acompañado por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho estas afirmaciones en una cena celebrada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), con motivo del primer aniversario de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007.
Ha subrayado que el diálogo "es bueno con quien quiera hacerlo lealmente" y ha matizado que el Partido Popular tiene "experiencia" en ese sentido ya que llegaron al Gobierno en 1996 "dialogando".
"El diálogo no implica necesariamente acuerdo y lo que jamás implica el diálogo es renunciar a las ideas y a los principios", ha destacado el líder del PP.
Ha dicho que quiere que del XVI Congreso salga un PP "unido en torno a unas ideas y unos principios" y que "integre a todos aquellos que quieran trabajar lealmente".
Rajoy ha apuntado la importancia de "agrupar a una mayoría que siempre será muy diversa" y ha considerado que se puede "conciliar" la defensa de esos principios y "ser más".
Ha afirmado, sin citar a nadie, que "algunas decisiones" de los dirigentes del PP le gustan más que otras, pero que "al final hay que hacer balance y ser conscientes de que España es muy diversa".
Así, ha apostado por tener "claras las ideas, los fundamentos y lo que nos une a todos", aunque luego ve "lógico" que en una organización con 700.000 afiliados y más de diez millones de votos "puede haber opiniones distintas sobre algunas estrategias concretas e, incluso, sobre algunos temas concretos de fondo".
"La unidad es imposible y lograr el cien por cien de acuerdo jamás se da en ninguna organización", ha afirmado.
Ha destacado que, al igual que ya hicieron durante cuatro años, volverán a hacer oposición y ha apostillado: "Si es posible, también es bueno que lleguemos a acuerdos con quien asume la responsabilidad de gobernar. Es la trayectoria del PP".
En ese sentido, ha recordado las veces que él llegó a acuerdos "por mandato" de José María Aznar, al tiempo que ha apostado por hacer un "esfuerzo" para llegar a un acuerdo en materia de financiación local y autonómica.
Rajoy ha apostado por un partido que "sume más" para ganar todas las elecciones ya que más de diez millones de votos "no han sido suficientes". "La historia de este partido es la historia de una gran suma", ha señalado.
Dirigiéndose a Esperanza Aguirre, Rajoy ha apuntado que tampoco quiere un "partido de etiquetas" y que lleva cuatro años "uniendo al partido o tratando de unir al partido en unas circunstancias que no eran las más fáciles".
"Soy de los que creo que no debemos ser simpáticos a aquellos a los que le trae sin cuidado que seamos simpáticos o dejemos de serlo, a aquellos que hagamos lo que hagamos nunca van a dar su apoya al PP. Este partido tiene que defender unas ideas, unos principios, un programa y sólo debe ser un partido simpático para la inmensa mayoría de los españoles", ha agregado.
Ha dicho que es "optimista" en cuanto al futuro del PP y de España, aunque haya quien no lo sea, pero ha subrayado que "ni la vida ni el mundo se construye con pesimismo".
"Si hay voluntad, unidad, sensatez, se actúa con responsabilidad y si hay seriedad las elecciones se ganan y yo desde luego voy a seguir dando la batalla, como estos años, por algo en lo que creo: España y los españoles", ha añadido.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.