SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que "no quiere un partido de etiquetas", máxime cuando, según recalcó, se ha pasado cuatro años intentado "unir" al PP en unas circunstancias que no eran fáciles. A su juicio, lo "importante y lo sustancial" es la unidad en torno a unos principios aunque haya opiniones distintas. Además, pidió poner el "énfasis" en el papel de "partido de centro reformista" con el que por primera vez se ganaron las elecciones en 1996 para "sumar más" y llegar a 12 o 13 millones de votantes.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que "no quiere un partido de etiquetas", máxime cuando, según recalcó, se ha pasado cuatro años intentado "unir" al PP en unas circunstancias que no eran fáciles. A su juicio, lo "importante y lo sustancial" es la unidad en torno a unos principios aunque haya opiniones distintas. Además, pidió poner el "énfasis" en el papel de "partido de centro reformista" con el que por primera vez se ganaron las elecciones en 1996 para "sumar más" y llegar a 12 o 13 millones de votantes.
Rajoy hizo estas declaraciones en la cena de conmemoración de la victoria del PP en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo de 2007, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo de anfitriona en esta celebración, a la que asistieron alrededor de 400 comensales, entre ellos consejeros autonómicos y alcaldes de municipios en los que gobiernan los 'populares' y los dos portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado.
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, no asistió a esta cena porque esta misma noche tenía comprometida "desde hace mucho tiempo" su presencia en la II Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), informaron a Europa Press fuentes municipales. En la fiesta de aniversario de San Sebastián de los Reyes sí que estaba presente el vicealcalde, Manuel Cobo, así como varios ediles de la capital.
En su discurso, Rajoy respondió al mensaje que ha lanzado Aguirre estos últimos días rechazando que los adversarios del PP den los carnés de buenos y malos, de simpáticos y de antipáticos. "Yo tampoco quiero Esperanza un partido de etiquetas", dijo, para añadir que el PP tiene que ser simpático para "la inmensa mayoría de los españoles". "Ese es mi objetivo", proclamó.
UNIDAD PESE A LAS OPINIONES DISTINTAS
Además, afirmó que quiere un partido "unido en los principios, que integre a todos los que quieran trabajar lealmente y que sepa adaptarse a las nuevas realidades". También apeló a la unidad y se mostró convencido de que el PP saldrá reforzado del Congreso Nacional. Rajoy dijo ser "optimista" y se mostró convencido de que "hay mucha más gente que puede votar al PP en el futuro".
Según dijo, puede haber "como es lógico en cualquier organización, opiniones distintas sobre algunas estrategias concretas e incluso sobre algunos temas de fondo" pero "lo importante y lo sustancial" es que "aquello en lo que no hay que perder la perspectiva es en la unidad del partido en torno a unos principios".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.