Últimamente el gran Martin Scorsese está trabajando más en el mundo de la publicidad que en el del cine. Las pasadas navidades nos regaló ese magnífico corto-anuncio de nueve minutos para publicitar el cava Freixenet (si no lo has visto entero aún, pincha ahora mismo esta dirección: scorsesefilmfreixenet.com). Una obra de arte que los publicitarios de todo el mundo le han agradecido rápidamente otorgándole un buen número de premios. Enhorabuena también a JWT Barcelona, la agencia de publicidad que está detrás de todo esto, por la estrategia, por matar al famoso de turno y a las bobaliconas burbujas doradas.
Supongo que Marty -así le llaman sus amigos- no se lo creerá. Su amado Hollywood tardó más de 25 largometrajes en reconocérselo. Antes tuvo que rodar varias obras maestras como 'Taxi driver', 'Toro salvaje' o 'Uno de los nuestros' hasta lograr, el pasado año, su primer Oscar como mejor director por la película 'Infiltrados'. En cambio en su casi debut en publicidad, anteriormente había rodado dos spots para American Express, consigue el reconocimiento de público (los consumidores) y crítica (los creativos).
A lo mejor el Sr. Scorsese debería abandonar el séptimo arte y montar una agencia de publicidad o una productora. Podría llamarla como su primera película '¿Quién llama a mi puerta?' Aunque casi mejor que siga haciendo películas y de vez en cuando algún que otro anuncio. Como éste que os recomiendo hoy; es su estreno como actor publicitario en un spot creado por BBDO Nueva York para su cliente AT&T. No vende nada, solo nos pide que apaguemos el móvil cuando vayamos al cine a ver una película. Algo que nadie debería recordarnos, aunque si se hacen anuncios tan divertidos como el que puedes ver aquí merece la pena. Pero mejor será que me calle. No quiero interrumpir el anuncio.
*Gerardo Silva es director creativo de la agencia Remo.
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A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
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Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
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