Madrid.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha inaugurado hoy la séptima edición del Salón del Automóvil de Madrid, en un encuentro que ha significado su primer acercamiento a la industria del automóvil en medio de la crisis que afecta al sector.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián (c), acompañado por el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano (i), el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortes, durante la inauguración de la séptima edición del Salón del Automóvil de Madrid que ha tenido lugar hoy en el recinto del IFEMA en el Campo de las Naciones.
La visita del ministro a este certamen, que se celebra en Ifema con 38 marcas -una decena menos que en su convocatoria anterior-, se ha producido antes de que se reúna con los representantes de las principales marcas y asociaciones del sector, quienes le trasmitirán en una reunión que se celebrará próximamente sus inquietudes sobre la crisis que afecta a la industria automovilística.
El presidente de Ford España, José Luis Machado, uno de los candidatos con más posibilidades a presidir la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha dicho hoy, durante la jornada de prensa dedicada a las presentaciones de vehículos en el salón del automóvil, que las fábricas españolas "corren un peligro real" ante la pérdida de ventajas competitivas.
Ha reclamado medidas de financiación accesibles y un plan de renovación del parque automovilístico para incrementar las ventas, tras hacer un pronóstico negativo para el sector, que según ha indicado, cerrará el mes de mayo con una caída del 20 por ciento en las ventas.
El discurso de hoy de Machado sintetiza parte de las preocupaciones que le han trasmitido algunos representantes de las principales marcas y asociaciones que exponen en el Salón del Automóvil de Madrid.
Aunque durante el recorrido inaugural de Sebastián fue el presidente de la asociación nacional de importadores Aniacam, Germán López, quién abordó al ministro para explicarle rápidamente la problemática del sector con el fin de intentar concertar una entrevista próximamente.
En su visita al Salón del Automóvil, el titular de Industria fue invitado a subirse a algunos de los vehículos expuestos en la feria, aunque mostró un especial interés por las unidades de baja emisión de dióxido de carbono (CO2), que conforman el 20 por ciento de la oferta del salón, según datos de la organización.
Al llegar al 'stand' de Hyundai preguntó expresamente por el modelo "i-bLue", un vehículo que en su versión de gasolina emite unos 95 gramos por kilómetro recorrido, y que cuenta con una versión propulsada por gas cuya emisión está por debajo de los 65 gramos de CO2 por kilómetro.
En el espacio de Seat el ministro fue recibido por los representantes de la marca con un "bienvenido a casa", y posteriormente se acercó a la nueva versión del "Ibiza", presentado hoy en primicia mundial, y que se perfila como el vehículo estrella de la compañía para este año.
Sebastián también recorrió los expositores de otras marcas para conocer los modelos "Volvo XC60", "Chrysler Grand Voyager" y "Audi Q5", además de algunos de los coches comercializados por Volskwagen como el "Passat CC", o el "Polo Bluemotion".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.