Huelva.- La directora general de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Belinchón, ha subrayado hoy la importancia de educar a los menores y a sus familias sobre nuevos hábitos de alimentación saludable desde las primeras etapas evolutivas.
La directora general de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Belinchón, ha subrayado hoy la importancia de educar a los menores y a sus familias sobre nuevos hábitos de alimentación saludable desde las primeras etapas evolutivas.
Durante la presentación del programa "Alimentación Ecológica para Consumo Social en Andalucía", Belinchón se ha referido a la necesidad de informar a la ciudadanía sobre el "consumo responsable" y de promover la introducción de productos ecológicos en los menús escolares de los centros de enseñanza y las guarderías, "como medida preventiva a una alimentación que, en ocasiones, por la celeridad que marca la sociedad, es de preparación rápida y desequilibrada".
Ha informado a un centenar de profesionales de los centros escolares y guarderías de Huelva y de Sevilla acerca del programa pionero y transversal de la Junta que, según la directora general, "ya han solicitado otras comunidades autónomas para ponerlo en marcha en otros puntos de España".
El programa comenzó el pasado curso escolar en 15 centros de Primaria y guarderías andaluzas y de él se beneficiaron más de 2.000 menores.
En unos días, las cinco guarderías de la Junta de Andalucía de la capital onubense introducirán sus menús ecológicos que se harán extensivo a las otras 14 guarderías propias en la provincia y llegará, más tarde, a las 90 CASEIS restantes concertadas y sustentadas por la Administración Autonómica.
La entidad Hueco, con el apoyo de COAG Huelva, será la encargada del suministro de productos ecológicos a los centros de primaria y las guarderías onubenses.
Los cambios dietéticos que se introducirán en los menús escolares se basarán en productos libres de agentes contaminantes que respetan el entorno y que refuercen el organismo de los consumidores.
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