Internet es el tema de moda en publicidad aunque todavía las agencias se resisten a apostar plenamente por un soporte que amenaza con imponerse en un futuro más próximo de lo que parece. El Sol, Festival de publicidad iberoamericano ha visto como este año las inscripciones de interactivos han crecido cerca del 30%. El desenlace los próximos días 29, 30 y 31 de mayo en San Sebastián.
Nuestro anuncio a concurso.
Como viene siendo habitual desde que el tradicional certamen decidiera abrir la competición a las agencias de países iberoamericanos en el año 2003, el número de piezas a concurso no ha hecho más que ascender.
El incremento general de este año ha sido de un 8% respecto del anterior, siendo el número total de piezas inscritas de 3.744, repartidas en las diferentes categorías como Interactivos, Webs, TV-Cine, Diarios y Revistas, Exterior, Radio, Marketing directo, Marketing promocional y Gráfica, ésta última la de mayor participación con 1.708 piezas.
Este año se cumple el sueño de los organizadores del festival ya que un total de 18 países competirán en la 23 edición de El Sol que cuenta, por primera vez, con la asistencia de representantes de Paraguay y Costa Rica aunque, como en el caso de Perú, Venezuela, Uruguay, República Dominicana y El Salvador, su participación es casi anecdótica en comparación con la de otros países.
De hecho, es España con más de 2.200 piezas, seguida de Argentina con 500, Brasil, México y Portugal, el lugar de donde procede el mayor número de trabajos. Sin embargo, es habitual que el palmarés, no refleje estas proporciones y España quede desbancada por países como Argentina quien acostumbra a alzarse con mayor número de Soles, el premio del festival.
La presencia de soitu.es en esta 23 edición de El Sol será doble. Por una parte, se cubrirán las novedades que vayan surgiendo a lo largo de esos tres días de actividades; por otra, participará en la competición la campaña que la agencia Remo realizó para el lanzamiento del portal el 27 de diciembre de 2007. Unos spots dirigidos por el realizador cinematográfico Nacho Vigalondo , aspirante al Oscar de Hollywood con el cortometraje "7:35 de la mañana", y que ilustran este texto. Durante la semana anterior al lanzamiento de este sitio de información, al teclear soitu.es aparecía la recreación real de una página en construcción, con sus obreros y andamios incluidos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Si premian la calidad, la chispa y la originalidad está claro que os llevareis el premio, los videos en construcción son buenisimos. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.