Buenos Aires.- El argentino Lanús y el mexicano Atlas chocarán este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con la convicción de que un triunfo en el arranque de la fase puede tener doble valor.
Los jugadores del Atlas de México Diego Colotto (d), Néstor Vidrio (c) y Gerardo Flores (i) celebran tras finalizar el partido por la Copa Libertadores de América ante el Colo Colo de Chile, el pasado 22 de abril.
Lanús y Atlas son parte de la clase obrera del fútbol del continente que pretende llegar al paraíso, equipos empeñados en formar futbolistas en sus canteras y en respetar a rajatabla sus presupuestos, más bajos que varios de los que tienen buena parte de los conjuntos que han llegado a la tercera etapa del torneo.
El bonaerense se mantuvo invicto en la fase de grupos (dos victorias y cuatro empates), y el conjunto de Jalisco sólo cayó ante el Boca Juniors, ganó tres y empató dos.
Lanús ocupó el segundo puesto del grupo 2 de la segunda ronda de la competición, cuyo primer puesto obtuvo Estudiantes, con diez puntos en seis partidos, mientras que el Atlas ganó el grupo 3 con 11, uno por encima del Boca Juniors, que desplazó al Colo Colo chileno por diferencia de goles.
"A partir de ahora, nada importa más que las victorias. A veces un empate sirve, pero no se puede planear con seguridad en el éxito de ese propósito. Ir a buscar un empate fuera es suicida, porque ¿cómo se busca? ¿Colgándote del larguero? No. Hay que salir a ganar", dijo el argentino Miguel Brindisi, entrenador del Atlas.
"Nosotros nos clasificamos a octavos con un triunfo y dos empates en casa, pero llegamos al final de la clase de grupos presionados por la obligación de obtener una victoria fuera. En esta etapa ganar en casa es vital", indicó el hispano argentino Ramón Cabrero, preparador del Lanús.
Los dos equipos han dado prioridad a la competición continental durante este semestre, debido a lo cual no tienen un buen presente en sus respectivas ligas.
El Atlas está undécimo en la clasificación general del torneo Clausura'08 mexicano y Lanús penúltimo en el de Argentina.
Alineaciones probables:
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri, José Sand y Nicolás Ramírez. Entrenador: Ramón Cabrero.
Atlas: Jorge Bava; Jorge Torres, Néstor Vidrio, Diego Colotto, Omar Flores, Eduardo Rergis, Luis Robles, Jorge Hernández, Juan Carlos Medina, Bruno Marioni y Ulises Mendivil. Entrenador: Miguel Brindisi.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER), asistido por sus compatriotas Juan Sulca y Luis Abadie.
Estadio: Ciudad de Lanús.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.